Roglic, primer líder de la Itzulia

Viento fresco, pero día luminoso, en el inicio de la Itzulia 2021. Una primera etapa, contrarreloj, en un circuito exigente en Bilbao. Los dos primeros corredores de la pasada edición del Tour, así como otras importantes espadas, afrontaron los casi 14 kms del trazado con la intención de obtener la victoria y alzarse con el amarillo de líder.

Durante buena parte de la jornada, el mejor crono correspondía al americano Brandon McNulty, hasta que cruzó la meta Primoz Roglic para quitarle la gloria al ciclista de Arizona que hace pocos días cumplió 23 años y lidera la clasificación de los jóvenes.

El tiempo de ganador fue de 17.17″, dos segundos menos que el ciclista del UAE Emirates. Cerró el podio Jonas Vindegaard (a 18″), a quien siguió Tobias Foss (a 24″), Tadej Pogacar, Adam Yates, Patrick Bevin (a 28″), siendo Ide  Schelling y Schachmann, los dos corredores del Bora quienes cerraban el Top-10. En medio de ambos, la novena posición corresponde a Alex Aranburu, el guipuzcoano del Astana que cedió 29″. Ese es el orden de la etapa y de la general.

Otros corredores a destacar: Pello Bilbao (13º), Omar Fraile (16º), Mikel Landa (26º), Ion Izagirre (43º). Pogacar se enfunda el maillot de la montaña, ya que su crono fue el mejor de todos en el paso por Santo Domingo. Por equipos, Team Jumbo Visma se sitúa al frente de la clasificación, ya que sitúa tres de sus corredores entre los cuatro primeros de la jornada.

La segunda etapa llevará este martes a los corredores desde Zalla hasta Sestao , por tierras vizcaínas y con un trazado que puede propiciar ataques y sorpresas. Los puertos de La Asturiana, Beci y San Cosme pondrán a prueba al pelotón.

(Foto: El esloveno Roglic se enfunda el amarillo-Itzulia.eus)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply