Alex Aranburu, victoria de prestigio en la Itzulia

Inmensa alegría de Alex Aranburu tras imponerse en solitario en la segunda etapa de la Itzulia Basque Country, Se presentó en Sestao con una ventaja considerable que casi le concede el maillot amarillo de lider. El corredor ezkioarra (3.45.32) es segundo en la general tras Roglic que se mantiene al frente.

No fue el único corredor guipuzcoano que destacó en la jornada, ya que en la escapada más significativa figuraban Jon  Irisarri (Caja Rural – Seguros RGA) y Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi). Con ellos, Oscar Cabedo que fue el último en ser alcanzado por el pelotón a falta de unos 19 kms. para la línea de meta. llegaron a disponer de más de cuatro minutos de diferencia.

A partir de ahí se abrió el abanico de opciones. A 10 kms. de meta Aranburu probó suerte. Bajando el puerto de La Asturiana, las escaramuzas desaparecieron. Todos juntos después de un descenso muy técnico, tras el que Alex Aramburu se la jugó para bien.

Fue a por todo y consiguió el triunfo desde la fe. Afrontó la última y exigente subida hasta el campo de Las Llanas (en donde se ubicaba la meta) con medio minuto de colchón, que fueron quince en la llegada, con Omar Fraile (compañero de equipo en Astana) ocupando la segunda plaza por delante de Pogacar, Gaudu, Woods, Roglic, Schachmann, Mikel Landa, Higuita, Valverde, Ion Izagirre, Latour y Adam Yates.

Roglic continua vestido de amarillo, con cinco segundos de colchón sobre Alex, uno más sobre MCNulty. Luego, Pogacar (a 24″), Adam Yates (a 28″), Schachmann (a 31″), Vingegaard (a 32″), Omar Fraile (a 34″), Kelderman (a 40″) y Pello Bilbao (a 42″).

Schachmannn consigue el maillot de la montaña, McNulty  defiende el maillot de joven; Roglic mantiene el maillot amarillo y el de puntos.

Retirada de Mikel Bizkarra

No todo han sido alegrías ya que el corredor de Euskaltel Euskadi debe abandonar la prueba debido a una fractura de la clavícula izquierda como consecuencia de una caida.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply