Los goles llegan al final en el derbi de Anoeta (1-1)

Volvieron a enfrentarse pero con mucha menos ansiedad. Aquello era una final de Copa en La Cartuja y cuatro días después un encuentro de liga con las pilas descargadas en ambos conjuntos. Marcelino decidió repetir la alineación, mientras que Imanol se vio forzado a cambiarla por las bajas que afectan a su plantilla.

Fue un partido sin mayores emociones, con no mucho juego y con un cambio de sistema en el once local. La presencia de Carlos Fernández con Isak en la punta, modificó el plan para convertirse en un 4-4-2 sin peloteros y con una forma de jugar distinta a la habitual.

Ni unos ni otros estaban para echar cohetes. Los últimos llegaron al final del partido, cuando el conjunto rojiblanco se adelantó en una jugada de balón parado. El centro de Berenguer lo remató de cabeza Villalibre, imponiéndose a la defensa local (85′)

Más cerca del final aún (89′), un centro chut ajustado al palo largo de la meta de Unai Simón se convirtió en el tanto del empate. Su autor, Roberto López, cuyo remate sorprendió al cancerbero visitante.

Y hasta ahí un derbi que no pasará a la historia. La Real alcanza los 46 puntos que le sirven para situarse en quinta posición, empatada con Villarreal y Betis. Quedan por delante nueve jornadas que se intuyen mucho más apasionantes que el derbi que termina. En los prolegómenos, el Athletic hizo pasillo a la Real para completar un comportamiento exquisito desde que concluyó la final de Copa.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Alex Remiro; Elustondo (Gorosabel, min. 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, min. 31); Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Carlos Fernández (Roberto López, min. 69), Isak (Portu, min. 69), Mikel Oyarzabal (Januzaj, min. 62).

Athletic: Simón; De Marcos (Capa, min. 46), Íñigo Martínez, Yeray (Unai Nuñez, min.12), Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 49); Muniain (Lekue, min. 68), Vencedor, Dani García, Berenguer; Raúl García (Villalibre, min. 68)y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Aihen Muñoz, Zubeldia y Zubimendi.

Goles: 0-1, min. 85: Villalibre. 1-1, min. 89: Roberto López.

Incidencias: Anoeta Reale Arena. Sin espectadores en partido correspondiente a la jornada 29ª, aplazado por la disputa de la final de Copa del Rey.

(Foto: Roberto López, autor del gol txurirudin, se lleva las manos a la cabeza. real Sociedad cuenta de twitter.

You may also like

0 comments

Leave a Reply