SEGUNDA «B»: Retorno de Alex Sola en el triunfo del Sanse (3-0)

Los de Xabi Alonso acumulan buenas noticias en el primer encuentro de la fase que conduce al ascenso a Segunda División. Primero, porque suma tres puntos más, al imponerse a la SD Logroñés con un resultado contundente-

Después, porque supera para la causa a un futbolista con futuro como Alex Sola. se incorporó al juego en el minuto 71′ después de varios meses de baja. Jugando cedido en el Numancia se rompió el ligamento cruzado de su pierna derecha. Fue intervenido y ahora vuelve para disfrutar del juego y de la convivencia con sus compañeros.

Retorno triunfal porque marcó el tercero de los tantos después de un pase de Karrikaburu. Con anterioridad, al cuarto de hora de partido, Xeber Alakin abrió el marcador. Ya en el segundo tiempo, Robert Navarro, desde el punto de penalti, amplió la ventaja.

Los de Xabi Alonso se mostraron superiores desde el principio. Los riojanos salieron agazapados, como esperando una oportunidad que no les llegó. En una rápida transición, Xeber Alkain culminó una jugada que inició el meta Gaizka Ayesa. Tras pasar el balón por cl central Pacheco, Robert Navarro realiza una conducción espléndida que termina en Turrientes antes de la última asistencia a Xeber cuyo disparo besa la red de la porteria visitante.

El gol quitó tensiones a los locales que disponen de dos ocasiones repelidas por los palos, tras remates de Lobete y Turrientes. Todo antes del descanso. Luego, el Logroñés trató de llevar peligro a la meta local. El buen orden txuriurdin no les concedió opciones. A medida que el partido avanzaba, las fuerzas empezaron a flaquear y la tranquilidad local llega al transformar Navarro un penalti cometido a Xeber Alkain. Desde ahí hasta el final, los de Alonso gestionaron todo, cambios incluidos y remataron con el tercer gol, obra de Alex Sola quien, poco antes, había dispuesto de otra ocasión para celebrar la vuelta a los terrenos.

Ficha técnica:

Sanse: Ayesa, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia, Olasagasti (Veiga, min. 72), Alkain (Sola, min. 72), Turrientes, Navarro (Garrido, min. 79), Jiménez (Aranzabe, min. 72) y Lobete (Karrikaburu, min. 79).

SD Logroñés: Navarro, Aizpun, Caneda, Ledo, Loza, Rodellar, Lozano (Lacruz, min. 77), Calderón (Esteban, min. 69), Pascual (Charaf, min. 59), Regil (Kandoussi, min. 69) y J. A. Sánchez (Echeverría, min. 59).

Goles: 1-0: Xeber Alkain, (15′) 2-0: Navarro, de penalti (68′), 3-0, Alex Sola (86′)

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité valenciano-Alicante). Amarilla a Petxarroman y Turrientes, por los realistas y por los visitantes a Caneda, Loza, Kandoussi y Ledo.

En otro partido de este grupo: Athletic «B»-Calahorra (2-1).

La Real viaja como líder del grupo este fin de semana a Calahorra. Un triunfo en La Planilla reforzaría su situación de privilegio.

You may also like

0 comments

Leave a Reply