Foto-finish en la meta de Hondarribia

Un ramillete de elegidos llegó en solitario a la meta de Hondarribia. Entre ellos dos antiguos compañeros que hoy defienden diferentes colores. Ion Izagirre, por un tubular, se impuso a Pello Bilbao en la apretada llegada de la cuarta etapa disputada entre Gasteiz y la ciudad guipuzcoana.

El tiempo en meta de los seis primeros fue de 4.17.07. con papel destacable de Brandon McNulty, tercero, nuevo líder y protagonista de una estupenda carrera, Vindegaard, Buchmann y Esteban Chaves.

Si llegaron por delante de otros favoritos, con 49″ de ventaja sobre ellos, es porque el grupo perseguidor no encontró ni la estrategia ni al corredor que se decidiera a tirar del carro. Desde el alto de Erlaitz hasta la meta se pararon unas cuantas veces.  El marcaje de Roglic a Pogacar y viceversa marcó el paso de este grupo en el que figuraban Alejandro Valverde, Alex Aranburu, Jonathan Lastra, Mikel Landa, Enric Mas, Gaudu, Adam Yates, Fuglsang…

A5’42» llegó el siguiente pelotón y a 20′ el último grupo, que cerraba Aberasturi y que rozaba el fuera de control. Cuajó al principio una escapada compuesta por Guillaume Martin, Jefferson Cepeda, Juan Pedro López y  Ben O’Connor. Llegaron a disponer de una ventaja en torno a los tres minutos. Les sirvió para pasar Jaizkibel por delante de los demás y terminó su intentó en la zona de Ibarla, a punto de iniciar la subida a Erlaitz.

Fue justo al final de la subida cuando saltaron quienes llegaron a la meta. la bajada fue vertiginosa, a más de 80 kms/h. En las calles de Hondarribia, todos trataron de llevarse el triunfo pero fue sólo para Ion Izagiire, después de que la foto-finish lo confirmara.

Brandon McNulty es el nuevo líder, con Roglic (a 23″) y Vindegaard (a 28″). Les siguen Pello Bilbao (a 36″), Pogacar (a 43″), Adam Yates (a 1’02»), Completan el Top-1o Buchmann, Valverde, Adam Yates y  Mikel Landa.

Este viernes, el pelotón sale desde Hondarribia con destino a la meta de Ondarroa.

You may also like

0 comments

Leave a Reply