Tres puntos para coger marcha en Gal (1-0)

El Real Unión se encuentra inmerso en la segunda fase de la competición. Disputa una liguilla contra seis equipos más, aunque realmente sólo se enfrentará a tres (Tarazona, Osasuna B y Ebro), a doble vuelta, mientras que cuenta con los puntos que logró en la fase regular frente a Racing de Santander, Arenas de Getxo y Laredo.

El primero de los compromisos ante el Tarazona lo salvó con una victoria por la mínima (1-0). Triunfo que le otorga tres puntos y le mantiene en uno de los dos primeros puestos que conducen al ascenso a la nueva categoría. Ese es el objetivo, mantenerse hasta el final en una de las posiciones. Dispone de un colchón de puntos interesante y debe hacerlo valer.

En este encuentro ante el conjunto aragonés, la clave estuvo en adelantarse pronto en el marcador. La acción la inició y la terminó Zourdine Thior pero, en medio, debe destacarse un taconazo de Borja Viguera que habilitó al extremo antes del remate decisivo.

Sucede que los encuentros es conveniente cerrarlos y eso es algo que los unionistas no consiguieron hacer en el resto del partido. Crearon suficientes oportunidades como para lograr una victoria holgada, pero nadie acertó con la portería visitante. En ambos tiempos, los remates de Capelete, Azkoiti, Thior, Madrazo y Galán debieron ser más trascendentes.

El Tarazona vio la oportunidad de empatar y en los últimos minutos llevó cuando menos la incertidumbre a las vacías gradas, sin que la meta de Txusta pasara por mayores peligros.

 

FICHA TECNICA

(1) Real Unión Club: Irazustabarrena; Pérez, Azkoiti, Elosegi, Kijera; Rivero, Senar, Capelete (Llamas, min. 85), Thior (Donoso, min. 89), Madrazo; Viguera (Galán, min. 72).

(0) SD Tarazona: Cacharrón; Santigosa, Campins (De la Mata, min. 85), Ballarín (Casi, min. 69), Santiago (Pepo, min. 85); Sánchez (Flórez, min. 85), Hermosilla, Rodríguez, Val (Óscar Jiménez, min. 75), Herrero; Ramírez.

GOL: 1-0, Thior (min. 15).

Árbitro:  Ortega Herrera (Comité  valenciano). Amarilla a los unionistas Viguera  y Madrazo.

Incidencias:  Stadium Gal, sin público. Tarde soleada y buen estado del terreno de juego.  (Foto: Gio Batista)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply