Seleccionar página

El PSV Eindhoven es uno de los grandes equipos holandeses, un referente para muchos jóvenes jugadores de la tierra de los tulipanes. Junto al Ajax y Feyenoord ha sido los adalides del fútbol de aquel país en las competiciones europeas. Por tanto, la Real Sociedad se estrena este jueves (21.00) en la Europa League ante un equipo curtido en mil batallas y que va a poner a prueba la consistencia txuriurdin. Los de Roger Schmidt estuvieron a punto de entrar en Champions, pero perdieron en la última eliminatoria frente al Benfica y por eso está en esta competición.

Junto a Mónaco y Sturm Graz pelean, en esta fase de grupos, por dos puestos que permitirán clasificarse para la siguiente ronda. Ese es el objetivo, pero la conquista no va a contar con ninguna facilidad por el camino. El cursos anterior, en la misma competición el rival neerlandés fue el Az Alkmaar, pero entre ambos equipos hay diferencias notables. Precisamente, el pasado fin de semana los dos equipos se enfrentaron en la Eridivisie.

El encuentro dispondrá del ambiente propio de los espectadores. Aunque serán minoría, los aficionados que acompañan al conjunto txuriurdin podrán de nuevo apoyar a los suyos, hecho que no sucedió la pasada temporada. El Philips Stadion prevé una asistencia cercana a los 25.000 espectadores y será el escocés William Collum el encargado de dirigir la contienda.

En la parte deportiva, es impensable saber por dónde pasan los pensamientos de Imanol. Una cosa está clara. Los lesionados no serán de la partida y por tanto, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Diego Rico, Nacho Monreal y Carlos Fernández no se vestirán de corto. El resto, lo que el oriotarra quiera.

Por cierto, el lateral navarro fue operado y tras la intervención se publicó el siguiente parte médico: «El Dr. Mikel Sánchez ha realizado artroscopia de la rodilla a Nacho Monreal por las molestias que refiere a dicho nivel, que le impiden entrenar con normalidad y competir. La intervención ha discurrido sin incidencias reseñables. En ausencia de complicaciones, será dado de alta este jueves»