Seleccionar página

La Real Sociedad logra en Eindhoven un meritorio empate, después de un partido trepidante en el que hubo fases de dominio alterno. El comienzo fue más holandés que guipuzcoano entre otras cosas porque los de Imanol salieron al campo tocados por la lesión de David Silva en el calentamiento. El de Arguineguín iba a ser titular pero se quedó en la grada.

Los de Schmidt imponían su ley durante la primera media hora, poniendo cerco a la meta de Alex Remiro. Götze adelantó a los nerlandeses (32′), después de que Januzaj estrellara un balón en el travesaño. El propio jugador belga niveló la contienda al aprovechar un medido centro de Zaldua (34′). Cinco minutos después el propio lateral donostiarra asistió a Alex Isak que adelantaba al conjunto txuriurdin.

Fue en el segundo tiempo cuando empataron los locales en una buena jugada. Götze asistió a Gakpo y éste no perdonó (54′). El más difícil todavía llegó con la lesión de Le Nomand y la amarilla a Aihen. Imanol decidió modificar el lado izquierdo de sus defensa con la entrada de Zubeldia y Jon Pacheco, modificando algunas posiciones.

Luego, debutaría con el primer equipo el lateral izquierdo Cristo Romero y Oyarzabal dispondría de la mejor oportunidad del encuentro para ganar. Su remate, en el mano a mano con Drommel, lo detuvo el meta. El equipo aguantó el tirón, incluyendo los siete minutos de prolongación que decidió el escocés William Collum. Finalmente, reparto de puntos y satisfacción entre los seguidores que viajaron al Philips Stadion.

Ficha técnica

(2) PSV Eindhoven: Drommel; Max, Obispo, Ramalho, Mwene (Teze, m.68); Boscagli, Götze, Van Ginkel (Thomas, m.64); Gakpo (Bruma, m.89), Zahavi (Vinicius, m.63) y Madueke (Vertessen, m.64)


(2) Real Sociedad: Remiro; Muñoz (Pacheco, m.61), Le Normand (Zubeldia, m.61), Elustondo, Zaldua (Romero, m.79); Guevara, Merino, Zubimendi, Januzaj (Gorosabel, m.79); Isak (Sorloth, m.83) y Oyarzabal

Goles: 1-0, m.32: Götze; 1-1, m.34: Januzaj; 1-2, m.39: Isak; 2-2, m.54: Gakpo

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a a Van Ginkel y Vinicius, del PSV Eindhoven; y a Aihen Muñoz, Guevara, Oyarzabal, Elustondo y Zubeldia, de la Real Sociedad

Incidencias: Philips Stadium de Eindhoven ante unos 27.500 espectadores, el aforo máximo permitido por las restricciones del coronavirus