Seleccionar página

Enorme mérito del Sanse al conseguir un punto ante el Zaragoza. Xabi Alonso debió inventarse un equipo en el que contó con jugador del «C». Uno de ellos, Jon Magunazelaia adelantaba al filial al minuto de juego. Las necesidades del primer equipo dejaron diezmado el presunto equipo inicial. La ausencias de jugadores como Karrikaburu, Cristo Romero, Lobete, Valera, Turrientes…, suponían una oportunidad para los menos habituales.

El punto es de mucho mérito porque el Zaragoza puso todo sobre el césped obligando a un enorme esfuerzo a un equipo en el que el meta Ayesa trabajó lo suyo y en el que Urko González de Zarate salvaba un balón en la raya. Por cierto, está en un momento espléndido. Para que no le faltara de nada, el cuadro txurirudin aguantó un arbitraje horrible en el que Ezkurdia terminó expulsado por doble amonestación. Pese a todo, el equipo aguantó el tirón y salió entero de un campo siempre complicado como La Romareda. El Zaragoza dispuso demuchas oportunidades que no acertó a resolver.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Francés (Adrián, 89′), Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater (Vada, 67′), Francho (Borja Sainz, 83′), Nano Mesa (Bermejo, 67′), Narváez y Álvaro Giménez (Azón, 67′).

Real Sociedad B: Gaizka Ayesa, Ezkurdia, Aranbarri, González de Zárate, Aldasoro, Blasco, Pokorny, Ander Martín (Kortajarena, 89′), Djouahra (Alkain, 63′), Garrido (López, 63′) y Magunazelaia (Zoilo, 79′).

Goles: 0-1, Magunazelaia (2′); 1-1, Narváez (19′).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Vada, Álvarez y Adrián; y por parte del Sanse a Pokorny, Roberto López, González de Zárate, Zoilo, Alkain y Aldasoro y a Ezkurdia, en dos ocasiones (expulsado en el 77′),  También, Xabi Alonso vio la amarilla.