Seleccionar página

La tripulación de Tolosaldea está más cerca del ascenso a la Euskotren Liga del remo femenino, al imponerse en la primera de las dos regatas del fin de semana en las que se juegan una plaza en la máxima categoría. Tolosaldea da primero en la regata de Bermeo con un tiempo de 11.38.75, once segundos menos que Deustu, diecisiete que Hondarribia y veintisiete que Cabo da Cruz. Con ese orden sumaron 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

Defendía la plaza la tripulación de Hondarribia, sin referentes respecto de sus rivales ya que salió la primera en la crono, con una jornada en la que el viento y el oleaje complicaba la remada. En la ciaboga exterior, Tolosaldea logró un tiempo de 5.19, mientras que la Ama Gudalupekoa lo hacía en 5’22. Con estos resultados, la trainera que entrena Patxi Francés acaricia el ascenso, mientras que las honarribiarras tienen complicado remar en la élite la próxima temporada.

La sentencia definitiva se dicta este domingo en aguas de Portugalete. No hay influencia de calles, al ser de nuevo una crono. Se entiende que las diferencias no serán excesivas. Las tolosarras lo tienen en la mano y quien está más lejos es la tripulación de Cabo, campeonas de la Liga de Galicia.