Seleccionar página

El Sporting de Gijón perdió en Ipurúa el encuentro ante el Éibar, el liderato en Segunda División y su condición de invicto. Tres cosas de una tacada. Para ello el Éibar debió jugar un buen partido, tratar de dominar a los asturianos y evitar un paso atrás en el camino de las últimas semanas. Los puntos llegan a diez y le sitúan en el sexto puesto de la tabla, a cinco del nuevo líder (Ponferradina) que le dio un meneo al Málaga.

El conjunto astur no dio su brazo a torcer con facilidad y a las dos ventajas locales tras los tantos de Stoichkov respondió el Sporting nivelando la contienda. Probablemente la clave de la victoria se relaciona con la entrada en el terreno de Blanco Leschuk. El argentino otorga al equipo la posibilidad de estirarse con balones largos. Primero, ante de marcar el tanto definitivo, avisó con una jugada en la que el central Babin debió de emplearse a fondo. Sin embargo, un formidable pase de Edu Expósito se convirtió en el tanto de la victoria para jubilo de la parroquia eibarrea.

FICHA TÉCNICA

(3) SD Eibar: Ander Cantero, Álvaro Tejero (Rober Correa 64´), Toño García, Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Edu Expósito, Javi Muñoz, Glauder (Sergio Álvarez 46´), José Corpas, Stoichkov (Franchu 77´) y Fran Sol (Blanco Leschuk 64´) .
(2) Real Sporting de Gijón : Diego Mariño, Kravets (Berrocal 88´), Babin, Rosas (Milovanovic 94´), Marc Valiente, Pedro Diaz (Nacho Méndez 88´), Gragera, Gaspar Campos (Campuzano 63´), Fran Villalba, Aitor García (Rodriguez 63´) y Uros Djurdjevic.
Goles: 1-0 Stoichkov 10´. 1-1 Fran Villalba 27´. 2-1 Stoichkov 48´. 2-2 Tejero (p.p.) 63´. 3-2 Blanco Leschuk.
Arbitro: Francisco José Hernández Maeso. Comité territorial Extremeño. Amonestó por parte local a Fran Sol, Corpas Franchu, Blanco y Muñoz 93´Por los asturianos, Kravets, Rosas y Berrocal.
(Foto: SD Éibar)