Seleccionar página

La Real gana en Granada y suma tres puntos más que le sitúan en una situación de privilegio, pero pierde a otro futbolista por lesión. En este caso, Sorloth. A día de hoy, la plantilla mengua de un modo brutal en la posición de delantero centro. En el dique seco se encuentran Carlos Fernández, Barrenetxea, Alex Isak y ahora el jugador noruego. Por tanto, Julen Lobete es el primero en la lista de jugadores a disposición de Imanol Alcuacil quien no racaneó elogios a los suyos después de ganar un partido que fue perdiendo casi desde el principio.

En un saque de esquina mal defendido, llegó el tanto andaluz al poco de comenzar y todo se puso cuesta arriba. Luego, el dominio fue txuriurdin y también las ocasiones, pero ninguna subió al marcador. Tras el descanso y sin cambios en la alineación inicial en la que debutó el meta Ryan, las cosas cambiaron mucho. Aritz Elustondo cobró un derechazo, que sirvió para empatar, a la salida de un córner.

Quizás era el tanto de más valor porque nivelaba la contienda, restaba moral al oponente que se encontraba cada vez más dominado. hasta tal punto que la inercia realista en busca del empate se tradujo en un segundo tanto que Mikel Merino llevó al marcador culminando un partido espléndido. Los andaluces nivelaron de penalti y ese momento de inflexión podía llevar las cosas a un escenario diferente.

Entraban al campo Julen Lobete, Zubeldia y Zubimendi, como antes lo habían hecho Valera y Januzaj. Fue el belga autor de un remate que merecía el gol, pero inverosímilmente, el meta Maximiano quien lo impedía con una gran parada. El rechace llegaba a pies de Aritz Elustondo que ajustaba el disparo al poste izquierdo de la meta nazarí. El balón se coló y se convertía en el gol de la merecida victoria.

Ficha Técnica:

(2) Granada CF: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina (Bacca, m.66), Machís (Antonio Puertas, m.24) y Luis Suárez.

(3) Real Sociedad: Ryan; Zaldua (Zubeldia, m.76), Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara, Robert Navarro (Valera, m.65), Merino; Portu (Januzaj, m.65), Oyarzabal (Zubimendi, m.76) y Sorloth (Lobete, m.76).

Goles: 1-0, (m.9) Germán. 1-1, (m.52) Aritz. 1-2, (m.60) Mikel Merino. 2-2, (m.70) Luis Milla, de penalti. 2-3, (m.82) Aritz.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a a los locales Luis Suárez, Rochina, Domingos Duarte, Arias y Germán, así como a Robin Le Normand .

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 9.552 espectadores, En los prolegómenos e guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex entrenador del Granada Juan Corbacho.