Seleccionar página

Los armeros dispusieron de un penalti a favor, en tiempo de prolongación, que el meta local Roberto Santamaría detuvo a Esteban Burgos. El marcador en aquel momento señalaba un empate (1-1). Oportunidad para ganar que se quedó en el camino y que deja al cuadro armero con el sabor amargo de la ocasión perdida.

Justo lo contrario para el equipo de Iñigo Velez de Mendizabal. El empate les pudo saber a victoria. Cierto es que Obieta adelantó al Amorebieta, pero el Eibar empataba con un penalti que no falló r Edu Expósito. Cuando el colegiado expulsó a Oier Luengo (76′) los vizcaínos defendieron con uñas y dientes el punto que les sirve.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA Santamaría; Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín (Irazabal, min. 81); Álvaro Peña (San José, min. 81), Larrucea, Iker Bilbao (Etxaburu, min. 75); Orozko (Guruzeta, min. 66) y Obieta (Irazabal, min. 81).

EIBAR Cantero; Correa, Burgos, Etxeita, Glauder (Sielva, min. 85), Toño García; Javi Muñoz, Edu Expósito (Aketxe, min. 85); Corpas, Fran Sol (Blanco Leschuk, min. 62) y Stoichkov (Franchu, min. 71).

Goles 1-0, min. 22: Obieta. 1-1, min. 42. Edu Expósito, de penalti.

Árbitro Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación al local Luengo. Amarilla al local Gorka Larrucea.

Incidencias:  Lezama, ante 1.236 espectadores. En los prolegómenos del partido se recordó a Alfonso Barasoain, exentrenador del Amorebieta y el Eibar fallecido el pasado mes de mayo.