Seleccionar página

El corredor de Ezkio (1995) firma con Movistar Team por tres temporadas y confirma su excelente evolución como ciclista profesional. La noticia se ha hecho oficial y el guipuzcoano, que termina su vinculación con Astana, ha declarado en la web del Movistar Team: «Muy contento de confirmaros que las próximas tres temporadas estaré en el equipo de casa, que es el Movistar Team. Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas, en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona, y espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas»

Alex Aranburu es el tercer fichaje del conjunto telefónico después de la llegada de Oscar Rorigue Garaikoetxea y de Max Kanter. La primera experiencia profesional la tuvo en el desaparecido Murias de donde pasó al Caja Rural antes de enrolarse en el Astana.

La última carrera disputada en la temporada ha sido el campeonato del mundo en donde el equipo estatal no brilló. El propio Alex Aranburu no terminó la prueba y después de ella escribió en rede sociales: «No fue el campeonato soñado… Esperemos tener mas suerte en la siguiente»

(Foto: Cuenta de facebook de Alex Aranburu)