Seleccionar página

Este jueves llega el segundo encuentro de la Europa League para la Real Sociedad. Debuta ante el Mónaco en su feudo y los de Imanol quieren sumar tres puntos contando con el apoyo de su afición que volverá al estadio para llenar la grada hasta donde les dejen.

En la lista de convocados para el encuentro ante los monegascos, las dos novedades se refieren a la vanguardia ya que entran Ander Barrenetxea y Jon Karrikaburu. El técnico local asegura que si están en la convocatoria es que pueden jugar. Conviene recordar que al primero se le detectó un edema óseo en una vértebra lumbar y que el delantero navarro del filial arrastra unos problemas en el pubis muy parecidos a los de Zubeldia.

Nueve jugadores como Pacheco, Nacho Monreal, Diego Rico, Asier Illarramendi, Jon Guridi, David Silva, Alexander Isak, Alexander Sorloth y Carlos Fernández. siguen sin poder estar a disposición del entrenador. Ello supone que siete jugadores integrantes de la convocatoria disponen de un número por encima del 25. Imanol vuelve a contar con futbolistas del Sanse como sucediera ante el Elche.

En la comparecencia previa ante los medios, Imanol ha señalado que “Nos enfrentamos a un equipo de Champions. Espero un partidazo. Estamos demostrando que somos capaces de hacer frente a este tipo de equipos. Somos rivales parecidos. Es un equipo muy fuerte, pero queremos demostrar que somos la Real para que la afición se sienta orgullosa”.

Junto al preparador compareció el capitán del equipo Mikel Oyarzabal, al que el entrenador visitante destacó como pieza básica en el equipo txuriurdin, “La afición y nosotros estamos con muchas ganas de jugar este tipo de partidos. La afición es una gran motivación, nos ayudan mucho. Nos dan mucho, les damos mucho y la conexión es magnífica”

Así las cosas: Alex Remiro y Ryan (porteros), Gorosabel, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Urko González de Zárate, Aihen Muñoz, Cristo Romero, Germán Varela, Zubimendi, Zubeldia, Guevara, Turrientes, Januzaj, Portu, Merino, Oyarzabal, Lobete, Barrenetxea, Karrikaburu, Djouahra y Rober Navarro (23).

MERQUELANZ, parte médico

Por otra parte, el jugador Martín Merquelanz, cedido en el Rayo Vallecano, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el partido Levante-Rayo Vallecano (11-09-2021) y hoy el Dr. Mikel Sánchez (Gasteiz) le ha realizado una artroscopia de dicha articulación.

En ausencia de complicaciones, será dado de alta hospitalaria en las próximas horas.