Seleccionar página

Necesitaba el Sanse reencontrarse con el triunfo, después de unas semanas en las que le pesaron demasiado las bajas. No es que ahora haya cambiado mucho la cosa, porque Turrientes, Lobete, Romero y Djouahra fueron convocados por Imanol para el encuentro de Getafe y no fueron de la partida en Alcorcón. Allí el equipo se rehizo y logró una goleada consistente (1-4) que le reconforta. Los de Xabi Alonso marcaron pronto. Olasagasti (4′) desde fuera del área ajustaba un lanzamiento al poste izquierdo de la meta local.

Un gol da tranquilidad y aplomo, pero obliga a reaccionar. Los locales lo hicieron poco después de la media hora con remate de Gorosito que se adelantó a la defensa. Para entonces el Sanse había perdido a Roberto López, su capitán, por lesión y era Aritz Aldasoro el que se incorporaba. El propio Gorosito protagoniza una jugada decisiva. Pega un pisotón en el área a un rival. El árbitro no aprecia nada. Ell VAR le llama a capítulo al colegiado y el penalti sube al marcador tras el disparo de Karrikaburu que engañó al meta local David Jiménez. Los filiales llegan al descanso con una ventaja psicológica, ya que en el segundo tiempo dominaron la situación. El Alcorcón arriesgó y a la contra el cuadro realista logró llevar peligro al área madrileño.

Fue Xeber Alkain el protagonista de dos acciones en el primer cuarto de hora del segundo periodo. Con 1-4 en el marcador y media hora por jugarse, salvo despiste monumental del cuadro txuriurdin, aquello estaba decidido. El delantero hondarribitarra intentó un hat-trick en una jugada al borde del final, pero su disparo salió desviado. Con anterioridad otros compañeros buscaron la meta amarilla con ahínco, sin que la de Ayesa pasara por mayores apuros. Al final, victoria de peso para romper la última dinámica. Tres puntos que le sitúan en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA

(1) Alcorcón: David. Jiménez, Laure (cap.), Nico Gorosito, Carlos Hdez., Moyano, Juanma (Arribas, min. 57), Gorostidi (Escobar, min. 65), C. Bellvís, J. Hernández, Al Badaoui (Lucho, min. 81) y Asencio (Xisco, min. 57).

(4) Sanse: Ayesa, Blasco, G. de Zárate, Arambarri (A. Martín, min. 46) Ezkurdia, Pokorny, Olasagasti, Alkain, López (cap.) (Aldasoro, min. 22), Valera (Sangalli, min. 70) y Karrikaburu (Magunazelaia, min. 89).

Goles: 0-1: Olasagasti, min. 4; 1-1: Nico Gorosito, min. 34; 1-2: Karrikaburu (p.), min. 46; 1-3: Alkain, min. 52; 1-4: Alkain, min. 62

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Asencio, Laure, Nico Gorosito, Gorostidi y Moyano.

(Foto: Real Sociedad)