Seleccionar página

Primer triunfo del Bidasoa lejos de casa en la presente edición de la liga asobal. Victoria contundente y diáfana (16-23) gracias al acierto en las dos áreas. Prácticamente todo quedó visto para sentencia en el primer tiempo en el que los irundarras mandaron en todas las facetas del juego. Desde la portería, con un excelente José Manuel Sierra (42% de acierto bajo palos), hasta el ataque versátil en el que alternaron el juego posicional, el contrataque y la definición individual ante el meta Moyano muchas veces desarbolado. Quizás, el único pero que haya que ponerle al equipo sea el número de pérdidas, porque el resto rayó a buen nivel.

Todo coincidió con la vuelta al equipo de Julen Aginagalde y Jon Azkue. Ambos dispusieron de minutos para sentirse jugadores en activo. En el caso del capitán, con dos goles en la estadística. Ello permitió a Jacobo Cuétara decidir más rotaciones y repartir cargas. Además de Sierra, buenas prestaciones de Dariel García y de los nuevos fichajes, a la espera de que Leo Renaud sea uno más para la causa.

El partido lo encarriló pronto el Bidasoa. llegó con ventaja a todos los parciales. cerca del descanso eran diez los goles de diferencia (4-14), lo mismo que en el segundo tiempo (11-21). Por tanto, en ningún momento la victoria corrió peligro porque los argumentos del equipo de Lorenzo Ruiz no eran suficientes para doblegar al conjunto irundarra. Como quiera que en la reanudación los malagueños tardaron casi nueve minutos en marcar un gol (9-20), la capacidad de sorpresa fue nula. El partido ya estaba con la balanza inclinada totalmente para los visitantes. Primeros puntos lejos de Artaleku en un día en el que para el Bidasoa salió el sol por Antequera.

FICHA TÉCNICA

 (16) BM IBEROQUINOA ANTEQUERA (8+8) Moyano; Del Castillo, Adrián Santamaría, Lucas Grandi (3), F. Moreno, Rafa Baena (1) y Jorge da Silva (4) –siete inicial- F. Alarcón (ps). Podadera, Luis Castro, Aymerich (1), Gavidia (1), Morales(2), Ortega, Juan A. Vázquez (2, 1p) y Lucas Simenas (2).

(23) CD BIDASOA IRUN (16+7): J. M. Sierra; Cavero (1, de p), Zabala (1), Rodrigo Salinas (5, 1 de p.), Tesoriere (1), Matheus, Víctor Rodríguez (3)  –equipo inicial- X. Ledo (ps), Ander Ugarte (2), Dariel García (3), Julen Aginagalde, Azkue (2)  Furundarena (1), Tao Gey (1) y Adrián Fernández (3).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (comité andaluz). Exclusiones locales de Lucas Grandi y Soria; Tesoriere, Ugarte y Zabala, por los bidasotarras

Marcador cada cinco minutos:

1-2, 3-6, 3-9, 4-12, 4-14, 8-16 (descanso)

9-18, 9-20, 11-21, 12-21, 15-22, 16-23

Incidencias: Pabellón Fernando Argüelles, animosa presencia de seguidores locales en las gradas. (Foto: BM Antequera)