Seleccionar página

Jornada de liga intersemanal para el Bidasoa que recibe este miércoles en Artaleku al Sinfin de Cantabria (20.15) con la presencia asegurada de 800 socios que acudirán al partido después de reservar su entrada, lo que significa que se pondrán a la venta algunas entradas hasta alcanzar el máximo aforo posible y permitido.

Tras la victoria en Antequera el cuadro de Cuétara no quiere perder el buen sol y quiere sumar otro triunfo, pocos días antes del viajar a León donde le espera un Ademar que querrá responder al fracaso en Nava donde perdió (39-31).

“Estamos contentos de estar arriba en una Liga que se está demostrando que es muy igualada, que hay resultados ‘extraños’. Así como el año pasado los que fuimos para arriba fuimos a ritmo de récords de puntuación, este año parece que van a estar mucho más distribuidos los puntos” señala el entrenador.

Jacobo Cuétara destace del rival que “está compitiendo mejor en casa que fuera, aunque llevamos muy pocas jornadas. Tienen una defensa dura, compacta, tanto en 6:0 como en 5:1. Viene de ganar al Viveros Herol Nava y en casa contra Abanca Ademar León plantearon muchísimas dificultades, casi consiguen ganarles, se les fue de las manos. El último partido contra el Nava pasaron por encima de ellos, que era uno de los equipos revelación de este inicio. Hay que tener cuidado como todos los rivales y tenemos que estar centrados y mentalizados en casa”.

Y en relación a las ausencias que le persiguen desde el comienzo de temporada por lesiones de jugadores importantes: “El otro día ya nos sirvió para que fuesen cogiendo minutos Jon y Julen, ya hora hay que darle esos minutos a Léo Renaud-David, para que sea uno más del equipo». El francés ya está a disposición del técnico y lo normal es que debute ante los santanderinos.

(Foto: CD Bidasoa)