Seleccionar página

Ante uno de los rivales más duros de la categoría, plagado de grandes jugadores, aspirante al ascenso y todo lo que sea necesario, el Real Unión suma tres puntos divinos de la muerte para su objetivo. Necesitó vaciarse hasta la extenuación, aguantar todo lo que fuera necesario para defender un resultado que vale su peso en oro. Triunfo agónico (2-1) ante el Deportivo de La Coruña.

Podríamos destacar dos actuaciones, pero posiblemente fuera injusto. Una de ellas correspondería al meta Txusta y la otra, al doble goleador Carlos Bravo que firma ante los gallegos los dos primeros tantos desde que viste la elástica unionista. El punta madrileño aprovechó un error defensivo de Alex Bergantiños, presionado por Sergio Llamas, para rematar con solvencia ante el meta Mckay.

El gol llegó demasiado pronto y el dominio del balón fue blanquiazul. El esférico rondaba la meta unionista y los locales defendían su botín con uñas y dientes. Incluso, el poste izquierdo de la portería se alió con el objetivo txuribeltz en un remate de Quilez. No cambió el panorama hasta que llegó el gol del empate. Fue ya avanzada la segunda parte. Noel llevó las tablas al luminoso y el paisaje de los de Aitor Zulaika se ensombrecía. El técnico azpeitiarra había dispuesto de salida una alineación con mayor talante defensivo que otras veces. Los locales siguieron a lo suyo y en una contra, otra vez Carlos Bravo mandaba el esférico al fondo de la meta visitante tras una combinación con Iván Pérez. Será difícil encontrar en el camino del encuentro, otra ocasión de peligro, pero…goles son amores. Los de Borja Jiménez crearon un montón de oportunidades que no trascendieron y que dejan a los gallegos con un aire de intranquilidad. Justo lo contrario que en el vestuario local donde se celebraron los puntos.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión: Irazusta; Elosegui, Ivan Pérez, Erik Ruiz, Barbu; Ekhi Senar, Vivancos, Llamas (Kun, 73′); Capelete (Beobide, 45′) (Arzuaga, 88′), Bravo (Ariztii, 81′), Alain Oyarzun (Seguin, 81′).

(1) RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime (Villares, 85′), Héctor (Aguirre, 85′); De Vicente (Menudo, 85′), Bergantiños (Soriano, 45′), Juergen; Quiles (Noel, 58′), Miku, William.

Goles: 1-0, min.9: Bravo. 1-1, min.65: Noel. 2-1, min.75: Bravo.

Árbitro: Ávalos Martos, colegio catalán. Amonestó a Jaime y Víctor García en el Dépor y a Vivancos y Kun (90′) en el Real Unión.

Incidencias: Javier Irureta fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro y el Stadium Gal registró la mejor entrada desde hace mucho tiempo. Nutrida presencia de seguidores gallegos que se dejaron oír. (Foto. RC Deportivo Gexan Elosegi y Alberto Quiles)