Seleccionar página

El primer encuentro de liguilla de cuartos de final del Torneo del 4 1/2 concluyó con una amplia victoria de Joseba Ezkurdia sobre Unai Laso (22-9). La diferencia de tantos puede sorprender pero recoge cuál fue la tendencia del partido. Casi una hora tardaron los dos contendientes en decidir el resultado después de que ambos sumaran un total de 215 pelotazos a buena en el Burunda de Alsasua.

La marcha del tanteo estuvo clara desde el principio (2-0, 2-2, 7-2, 7-3, 8-3, 8-6, 18-6 18-9 y 22-9) y el botillero del vencedor, Jokin Etxaniz, no tuvo mucho trabajo, mientras que Egoitz Carrión trató de que Laso cambiara la tendencia. Los tantos de saque de Ezkurdia (6) y la condición de favorito (dos veces campeón) antes del comienzo del encuentro terminaron por pesar. Hablando de peso, se le nota la pérdida de kilos como consecuencia de un trabajo físico que le prepara Carlos Chocarro.

El resto de encuentros de esta primera jornada de la liguilla de cuartos de final es el siguiente: Bengoetxea vs P. Etxeberria (8-22), Altuna III-Elordi (22-17); Urrutikoetxea-Jaka (martes, 12, Beotíbar-Tolosa.)

(Foto: aspepelota.com)