Seleccionar página

Al Sanse le tocó bailar contracorriente ante uno de los gallos de la Segunda División. La temprana expulsión del meta Zubiaurre obligó a Xabi Alonso a cambiar de planes sobre la marcha. Para que Unai Marrero defendiera la meta realista, sacrificó a Karrikaburu. El guardameta titular trató de cortar el avance de Agus Medina. Media hora más tarde, el colegiado mandó a la caseta a Edu Espiau por usar un puño en la disputa de un balón con Ezkurdia. Las dos decisiones parecieron correctas.

Los tantos llegaron en la segunda parte. se adelantaron los del Bierzo gracias a un remate deDani Ojeda que pegó en Aranbarri desviando la trayectoria que no pudo alcanzar el meta Marrero. El empate llegó desde un zurdazo del enrachado Xeber Alkain que después de un recorte apuntó al segundo palo para superar al meta Lucho García.

El partido se abrió mucho y el balón iba de una parte a otra sin mucho control. Lobete estuvo a punto de adelantar al filial, pero Antón salvó bajo palos. Fue la más clara ocasión para romper las tablas finales del marcador.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Sociedad B, : Zubiaurre; Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Romero; Magunazelaia (Gabilondo, min 89), Olasagasti, Aldasoro (Sangalli, min 89); Alkain (Garrido, min 77), Karrikaburu (Marrero, min 8) y Lobete.

(1) D. Ponferradina: Lucho García; Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol; Erik Morán (Enrich, min 73), José Amo (Paul Anton, min 65), Agus Medina; Ojeda (Saverio, min 89), Edu Espiau y José Naranjo (Zalazar, min 73).

Goles: 0-1: Ojeda (min 53); 1-1: Alkain (min 63).

Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Arambarri y al visitante Paris Adot. Expulsó por roja directa al meta Andoni Zubiaurre y al visitante Espiau.

Incidencias: El encuentro se jugó en Ipurua porque el estadio de Anoeta va a cambiar el césped.