Seleccionar página

IDK Gipuzkoa ya conoce la victoria en la liga femenina de basket. Logra los puntos en casa ante el Estudiantes y rompe las amarras que le sujetaban en las anteriores citas. la clave del triunfo de las de Azu Muguruza pudo estar en el segundo cuarto. Un parcial de 20-4 sirvió para recuperar la desventaja mínima del primero (18-20) y para afrontar con mayor moral la segunda parte del encuentro. Coincidió esta victoria con la llegada al equipo de Mariam Coulibaly ausente en los primeros partidos ya que participaba en la Copa de África con Mali, obteniendo el subcampeonato.

Entre ella (15 puntos) y Alex Harden (16) marcaron casi la mitad de los puntos en el Gasca. El próximo encuentro lleva al IDK hasta Zaragoza para medirse con el Casademont.

FICHA TÉCNICA

(65) IDK EUSKOTREN Cornelius (7), Yurena Díaz (6), Cvitkovic (4), Coulibaly (15) y Brown (2) –cinco inicial–, Madden (7), María España (8), Harden (16).

(51) MOVISTAR ESTUDIANTES Mariona Ortiz (4), Laura Quevedo (5), Diallo (8), Carter (4), Knight (12) –cinco inicial–, Fingall (7), Gretter (3), María Espín (6), Itsaso Conde, Sotiriou (2).

Parciales cada diez minutos: 16-18, 20-4, 16-17 y 13-12.

Árbitros Carrera, Martín y Rodríguez.

(Foto, Alex Harden bota ante la oposición de Itsaso Conde. Noticias de Gipuzkoa)