Seleccionar página

El BM Bera Bera ha entrado en la dinámica exigente de afrontar partidos de liga con encuentros europeos y eso le exige un plus. Por el camino se va a encontrar equipos más o menos fuertes que van a tratar de aprovecharse del cansancio que paulatinamente va a llegar a las filas guipuzcoanas. En el primer envite del proceso, las de Imanol Álvarez se encontraron con un equipo que nunca da facilidades en su campo de O´Porriño. El primer tiempo siguió más o menos un guion habitual. Comienzo igualado para en los últimos diez minutos apretar el acelerador y cobrar una ventaja que luego poder gestionar.

La teoría lo aguanta todo, pero la práctica muchas veces altera los pronósticos. Las gallegas consiguieron mayor profundidad en su juego, abrieron más a los extremos y se la jugaron en el uno contra uno. Como resultado del riesgo asumido, después de nivelar la contienda, lograron ponerse por delante. Las de Ismael Martínez siguieron a lo suyo sin que el Bera Bera se reactivara. A falta de diez minutos para el final, la ventaja local era de cinco goles (29-24) y daba la sensación de que al conjunto de Bidebieta se le venía el mundo encima. Sin embargo, al equipo guipuzcoano no se le puede negar nunca la entrega hasta el pitido final.

Tres goles seguidos de Adriana Cardoso, Cristina Polonio y Emma Boada (29-27) alentaban la reacción. El Porriño se la jugaba con todo. Forzó la máquina y se fue al 32-29. De nuevo otros tres goles seguidos, dos de Mariane Fernandes y otro Maitane Etxeberria llevaron las tablas al marcador. las defensas no se andaban con bobadas y en el tramo final del partido se dieron las exclusiones de las locales Arima López y Aitana Santomé, junto a la de Cristina Polonio. Con un minuto por delante, la victoria estaba en manos de los dos equipos. Dos ataques, dos tiempos muertos, dos estrategias, pero ningún gol más que decantara el partido. El punto, visto lo visto, le debe sentir mejor al Bera Bera que al cuadro pontevedrés. Y como quiera que el Aula Cultural de Valladolid derrotó (37-33) al Bm Remudas, Bera Bera se mantiene al frente de la clasificación y en solitario. ¡Ni tan mal!

FICHA TÉCNICA

(32) Conservas Orbe Rubensa Porriño (15+17): Fátima Ayelén, Castro (4), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (7, 4p), López, Aitana Santomé (5) y Espiñeira (2) –siete inicial- Fernández (3), Casasola (2), Da Silva, Tavares (4), Barros (2), Campo (1) y Otero (p.s.)  

(32) SUPER AMARA Bera Bera 32 (18+14): Aalla, Gil (3), Hernández (4), Arrojeria (3), Polonio (3), O’Mullony (3) y Etxeberria (1) –siete inicial- Loidi, Menéndez (3), Cardoso (4, 3p), Fernandes (5), Boada (2), Ugartemendia, Cavo (1) y Silva (p.s.)

, Parciales cada cinco minutos: 
2-2, 4-4, 5-7, 9-10, 10-15, 15-18 (descanso),

17-19, 21-21, 25-23, 29-25, 30-28, 32-32.

Árbitros: 
Oscar García y Andrés Rosendo. Excluyeron a Aitana Santomé, Arima López, Samartín; Alba Menéndez, Laura Hernández, Echeverría y Polonio.

(Foto: BM Porriño)