Seleccionar página

Mikel Oyarzabal paga con una lesión en los isquiotibiales su racha de encuentros disputados tanto con la Real como con la selección española. El cuerpo del capitán ha dicho basta tal y como lo ha confirmado el entrenador en rueda de prensa. Al interior le harán pruebas en las próximas horas para confirmar el alcance de la lesión (rotura en los isquiotibiales) y el tiempo que estará lejos de los terrenos de juego. Más dificultades que añadir a las muchas que plantea la competición y una llamada a la feligresía que llenará mañana el estadio: «Tenemos un partido muy importante y necesitamos el apoyo de toda la afición desde el primer minuto”.

Es un contratiempo para Imanol Alguacil, porque el «10» es un fijo en todas las alineaciones. Tampoco llega a tiempo Barrenetxea. Sin embargo, tres jugadores que estaban en el dique seco están a disposición del míster. David Silva, Sorloth y Pacheco forman parte de la lista de 21 jugadores tras recibir el alta médica. Turrientes, Lobete y Djouahra son los jugadores del Sanse que reciben la llamada para este encuentro ante el Mallorca. Sobre el equipo balear, Imanol opina que «es un equipo muy valiente. Está consiguiendo tener continuidad y será un partido difícil”. Fiel a su estilo de no buscar excusas, habló de su gente: “En esta Real hay muchos jugadores especiales. Todos los jugadores están trabajando mucho para que seamos un equipo competitivo. Somos un equipo, somos la Real”

De este modo, confirmada la ausencia de Oyarzabal, la lista definitiva queda así: Alex Remiro, Ryan; Gorosabel, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Elustondo, Pacheco, Aihen Muñoz, Zubimendi, Guevara, Turrientes, Merino, Silva, Robert Navarro, Januzaj,, Portu, Isak, Sorloth, Lobete, Djouahra.

En los prolegómenos del partido se realizará un acto sencillo de celebración con todos los aficionados del título de Copa ganado en Sevilla, ciudad a la que no pudieron acudir los realzales.