Seleccionar página

La Real estaba jugando con diez desde poco antes del descanso tras ser expulsado de modo muy riguroso Aihen Muñoz. No era fácil domeñar la consistencia del Mallorca, al que apenas se le creaba peligro. Llegó el minuto 90, en la frontal del área Julen Lobete se hace con un balón, regatea y dispara. La pelota toca en Russo y el pequeño desvío sorprende a Reina.El balón termina en las redes baleares y se desata una locura colectiva.. El gol y la celebración de las gradas fueron clamorosos porque contaban con un punto de heroicidad.

El tanto supone sumar tres puntos, confirmar que los jugadores del Sanse responden cuando se les llama y situarse al frente de la clasificación, pese a las lesiones, ausencias y la referida expulsión. El arbitraje de González Fuertes, como es habitual cuando se cruza en el camino txuriurdin, desespera al más pintado.

El equipo, pese a todo, se rehízo y llegó al final con un clima favorable a la celebración del título de Copa logrado en Sevilla. Fiesta compartida con los miles de seguidores realistas. Sirvió el acto también como despedida y agradecimiento al que fuera guardameta txurirudin Miguel Ángel Moyá que disfrutó del momento porque también le pertenecía.

Ficha técnica:
(1) Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Merino, Guevara (Zubimendi, m.46), Navarro (Gorosabel, m.46); Portu (Zubeldia, m.90), Januzaj (Lobete, m.66) e Isak (Sorloth, m.66).


(0) Real Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Bataglia (Salva Sevilla, m.62), Ruiz de Galarreta (Baba, m.78), Dani Rodríguez, Lee (Mboula, m.86); Amath (Fer Niño, m.62) y Ángel (Prats, m.77).


Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano ). Expulsó a Aihen Muñoz por doble amarilla (min. 45). Amonestó además a, Portu, Bataglia, Ángel y Dani Rodríguez.

Gol: 1-0, M.90: Julen Lobete. en jugada personal. que desvía Russo.

Incidencias: espectacular ambiente en Anoeta con presencia de 30.831 espectadores que disfrutaron de la fiesta antes y después del encuentro con motivo de la celebración del título de Copa del Rey.