Seleccionar página

El Bidasoa debuta este martes en la European League visitando al Tatran Presov, un viejo conocido que fue rival en el 2019 y cuyo técnico sigue siendo el mismo de entonces, Slavko Goluza. El encuentro se presenta con incógnitas, porque no sabemos qué rendimiento pueden ofrecer unos y otros, aunque parece a priori que las plantillas pueden estar más o menos igualadas.

Otra cosa es el rendimiento que puedan ofrecer. La expedición irundarra está en Eslovaquia después de un viaje largo desde el domingo. Ha entrenado este lunes y se estrenará mañana con toda la plantilla al completo, ya que Jon Azkue formó parte de la lista de viajeros.

Aunque puedan disponer de vídeos del rival y de una información más o menos veraz, hasta que unos y otros no se vena sobre el parqué quedarán dudas por disipar. Al respecto, Jacobo Cuétara señala que las cosas han cambiado en el equipo local respecto al rival de hace un par de años:Ha cambiado la fisonomía del grupo. Tiene bastantes brasileños, un portugués, un cubano… No es un equipo tan físico como era aquel, con gente tan grande, de tanta envergadura y tanto peso, pero sí es un equipo muy dinámico, con muchísimo contraataque, son gente muy rápida. Sigue teniendo lanzadores y gente muy alta pero ya no es ese equipo completo en cuanto a fuerza, intensidad, altura… Corre muchísimo, con distintos tipos de defensa, defiende muchísimo en 5:1 y tiene jugadores que pueden desequilibrar individualmente, igual que tuvieron en aquella temporada”.

Respecto de los suyos indica que «Queremos seguir haciendo crecer al equipo y estos partidos vienen muy bien para seguir siendo más competitivos. Nos encontramos en un gran escenario como es el pabellón del Tatran Prešov, con la máxima de las ilusiones en esta competición europea, con muchas ganas de hacerlo bien, de ser competitivos”,

El partido se disputa este martes (20.45)  y los seguidores del Bidasoa podrán verlo a través de distintas plataformas: ETB4, Dazn y EHFTV.

(Foto: CD Bidasoa. Mikel Zabala en la cancha del Tatran Handball Arena, en una sesión de entrenamiento.