Seleccionar página

El conjunto de Lolo Encinas lleva dos victorias en dos desplazamientos. Primero fue en Almansa y ahora en Valladolid en donde el GBC ha conseguido protagonizar dos buenos encuentros rubricados con victorias. Además lo ha hecho dominando prácticamente en los cuatro cuartos.

El acierto en los triples pudo ser decisivo en la suerte final del encuentro. Al poco de empezar, el GBC llevaba ventaja de cuatro puntos (0-4) que fueron tres al final del primer cuarto (18-21). No era una gran renta, pero ayudaba. El equipo siguió a lo suyo y las manos de Barton, Zubizarreta o Simons dejo huella, junto a un trabajo defensivo que desembocó en un 0-10 cuya traducción al descanso fue de 38-56.

Quiero ello decir que Acunsa Gipuzkoa Basket disponía de un colchón de 18 puntos para afrontar el segundo tiempo. Debían servir para ganar, salvo catástrofe que no se produjo pese al empuje pucelano por evitarlo. Los triples siguieron siendo protagonistas en el juego guipuzcoano y los puntos de Roker, Simons y Mallers. La eficacia se tradujo en 21 puntos de ventaja (60.81) con los que afrontaron el definitivo cuarto. A partir de ahí el conjunto de Encinas bajó de intensidad o dio el partido por vencido. Lo aprovechó el Valladolid para ganar el último cuarto con once puntos de ventaja (29-18) que maquillan el resultado final (89-99), a un punto de la centena.

Ficha técnica

(89) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (15), Davis Geks (8), Sylvester Berg Pedersen (6), Sergio de la Fuente (17), Justin Tafari Raffington (8) -cinco inicial-. Fernando Revilla, Juan García-Abril , Jaan Puidet (10), Melwin Pantzar (10), Jordy Kuiper (13), Íñigo Mayorga y Kavion Pippen (2).

(99) Acunsa Gipuzkoa Basket: Steinarsson (3), Simons (22), Motos (4), Mallers (18), Delas (11) -quinteto inicial-. Zubizarreta (8), Barton (13), Martínez (10), Roker (2) y Proleta (10).

Parciales: 18-21 | 20-35 | 22-25 | 29-18

Árbitros: Bravo Loroño, Martín Vázquez y Palanca Page.

Incidencias: Pabellón Pisuerga, ante unos 1.300 espectadores.

Declaraciones

Roberto González, técnico local en rueda de prensa señaló:: «Hemos puesto todo lo que teníamos y más. Han estado muy acertados, pero nos hemos levantado y peleado hasta el final»

Por su parte, Lolo Encinas, en su cuenta de twitter expresaba: «Buena victoria y trabajo de EQUIPO. A seguir. Queremos ganar en casa»

(Foto: UEMC Real Valladolid)

DERROTA DEL IRAURGI EN CASA

El Iraurgi Juaristi, el otro equipo guipuzcoano en LEB Oro, no pudo salvar los puntos en disputa ante el BK lleida. Los catalanes terminaron por imponerse después de un partido en el que los azpeitiarras llevaron el mandaod. Pese a perder en el primer cuarto (21-25) remontaron para llegar al descanso conseis puntos a favor (50-44).

El partido dependía de pequeños detalles para decantarse. La igauldad era palpable al final del tercer cuarto (68-69). Las mayores tablas de los catalanes y quizás la ansiedad local por lograr el triunfo del campeonato, pesaron en su contra y terminó cediendo por muy poco (86-91).

El equipo azpeitiarra alineó a Hanzlik (10 puntos), Hevia (6), Savkov (20), Aizpitarte, Royo (6), Ansorregui (1), Nicholas (14), Dijkstra (2), Cissoko (12), Guridi (11), Seoane y Thiam (4).