Seleccionar página

La Real se encuentra en Graz y quiere que esa población austriaca sea el lugar en el que lograr el primer triunfo en la fase de Grupos de la Europa league. El Sturm recibe al conjunto realista con el mismo objetivo. El baño de adrenalina txuriurdin del pasado domingo ante el Mallorca, más la celebración copera, animan al optimismo, pero en el continente ganar fuera de casa nunca es fácil. No hay mayores novedades. El técnico realista en la ruedade prensa previa lo dejó claro: “No va a ser nada fácil. Es un rival muy valiente y genera un gran ambiente en el campo. Están en buen momento. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar”

Sigue creyendo a pies juntillas en el compromiso de sus jugadores “Este equipo va a seguir vivo pase lo que pase y luchará hasta el final. Como siempre, el siguiente partido es el más importante”. Martín Zubimendi, el jugador que acompañó en la rueda de prensa al entrenador insistió en lo mismo: “Va a ser un partido complicado. Europa es diferente. No hay partidos fáciles. Saldremos a por todas. El equipo está en un gran estado de forma, llevamos una gran dinámica, pero tenemos que conseguir la victoria en Europa”. La lista de expedicionarios consta de 22 jugadores. De ellos, seis con número de dorsal por encima del 25. Unai Marrero es el ter portero, ya que al jugar el Sanse en Almería, Ayesa viaja con su equipo a territorio andaluz. Jon Pacheco, Robert Navarro, Beñat Turrientes, Julen Lobete y Germán Valera están ya en Austria. El resto, los habituales ya que no llega a tiempo ninguno de los lesionados.

Los otros 16 son los siguientes: Remiro, Ryan, Zaldua, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz, Zubimendi, Guevara, Mikel Merino, Isak, Sorloth, Cristian Portu, Januzaj y David Silva. El partido comienza a las 21.00 y será dirigido por el alemán Tobias Stieler.

(Foto: Real Sociedad)