Seleccionar página

Que además sirven para que el Sanse logre una nueva victoria lejos de casa y sume tres puntos a costa de un rival que también ascendió al final del pasado ejercicio. El Amorebieta no pudo evitar el triunfo de los de Xabi Alonso que sigue dando buenas señales pese a las muchas ausencias. Pudo ser decisivo el primer gol del encuentro.

Lo marcó Karrikaburu que sabe leer las jugadas para llegar al sitio en donde un remate puede conllevar premio. El tanto pesó como losa sobre los Vélez de Mendizábal. Se encontraron con el marcador en contra cuando menos lo esperaban. Ya en el segundo tiempo, la jugada del segundo tanto fue un dechado de virtud. Xeber Alkain lo hizo todo. Encarar, driblar y rematar antes de superar al meta Saizar. Con dos goles por delante, el filial supo llevar el partido hasta el final, aunque terminó por encajar un tanto, obra de Iker Amorrortu, cuando ya no daba tiempo nada más que para sacar de centro.

FICHA TÉCNICA

(1) AMOREBIETA: Mikel Saizar; Larrazabal, Óscar Gil (Min. 86, Amorrortu), Markel Lozano, Luengo, Iosu Ozkoidi, Mikel San José, Olaetxea (Min. 67, Álvaro Peña), Iker Bilbao (Min. 74, Mikel Álvaro), Guruzeta (Min. 67, Etxaburu) y Obieta (Min. 46, Orozko).

(2) REAL SOCIEDAD B: Gaizka Ayesa; Blasco, Urko González, Arambarri, Imanol Ezkurdia (Min. 31, Romero), Pokorny, Olasagasti, Xeber Alkain (Min. 86, Djouahra), Sangalli (Min. 69, Kortajarena), Magunazelaia (Min. 86, Martón) y Karrikaburu (Min. 69, Martín).

Goles: 0-1: Min. 45; Karrikaburu. 0-2: Min. 83; Alkain. 1-2: Min. 92; Amorrortu.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó en el Amorebieta a Orozko y a Alkain y urko González en la Real.

Incidencias: Instalaciones de Lezama ante 997 espectadores. (Foto: Real Sociedad)