Seleccionar página

Uno de los equipos que en las ultimas temporada le ha amargado al Bera Bera más de una vez no ha podido sorprender al cuadro de Imanol Álvarez. Superada la eliminatoria europea, las de Bidebieta siguen en la cresta de la ola, pelean hasta el final y sacan adelante un partido con solvencia ante las jugadoras del Elche (30-20). Los números son elocuentes: muy buena defensa y un considerable ataque. La suma de los hechos positivos te lleva al triunfo. Partido de pico y pala, porque al cuarto de hora del segundo tiempo el encuentro estaba empatado (16-16) y respondía a la tradición de ambos conjuntos cuando se enfrentan. ¿Qué sucedió para que desde ese resultado se llegara a un resultado final con diez tantos de diferencia?.

Las de Rocamora, con una defensa muy aguerrida, habían llegado a nivelar la contienda. Un tiempo muerto del técnico de las guipuzcoanas se convirtió en el punto de inflexión. A partir de ese momento la batalla estaba en los banquillos. Bera Bera responde con tres tantos de Boada, Laura Hernández y Cristina Polonio. Otro tiempo muerto, pero ahora visitante, trata de que las cosas vuelvan al cauce anterior. No lo consigue y en el Gasca se aplauden los goles de Alba Menéndez (2), Boada, Laura y Cristina Polonio que en el pivote luce sus mejores galas. Otro tiempo muerto de Rocamora, pero ya es tarde para la reacción. Quedan ocho minutos y el marcador señalar un esperanzador 25-18 para las donostiarras. Éstas saben que el último esfuerzo vale dos puntos y liderar en solitario la clasificación. Dicho y hecho. Victoria final contundente y primeras.

FICHA TÉCNICA

(30) SUPER AMARA BERA BERA (14+16)  Silva, Moreno (1), Hernández (3), Polonio (8), Boada (2), Cavo (1), Cardoso (3) –siete inicial– Menéndez (2), Loidi (1), Arrojeria, Etxeberria (1), O’Mullony (2), Fernandes (3), Ugartemendia (3), Gil y Bautista (p.s.).

(20) ELCHE (10+10) Morales, Menéndez (2), Escribano (1), Zhukova (4), Andreu (2), Flores (2) y Bernabé –siete inicial–Guilabert, Bitolo (4), Méndez, Sempere (3, 2p), De Gracia (1), Gascó (1) y Rodrigues (p.s.).

Parciales cada cinco minutos:

3-0, 5-4, 7-6, 8-7, 10-9, 14-10 (descanso)

15-13, 16-15, 17-16, 23-18, 27-20 y 30-20.

Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (Colegio Navarro). Exclusiones de Loidi, Arrojeria y Ugartemendia, por el Super Amara; y Escribano y Bernabé, por el Elche.

(Foto Super Amara Bera Bera- cuenta de twitter)