Seleccionar página

Un gol de Jesé le permite a la UD Las Palmas ganar en Anoeta, sumar tres puntos y acercarse a los puestos a los que aspira. Fue un triunfo desde la experiencia y el buen juego. A ello le opuso el Sanse lo mejor que es capaz de poner sobre un terreno de juego. Los de Xabi Alonso trataron de nivelar la contienda y no estuvieron lejos de ello, sobre todo con un remate de Karrikaburu que se paseó por delante de la portería canaria y un remate de Javi Martón que se estrelló en el poste en tiempo de prolongación.

El equipo de Pepe Mel fue mejor en el primer tiempo que en el segundo, justo al revés que su oponente. Demostró mucha habilidad en el manejo del balón y en la posición táctica sobre el terreno de juego. Logran de este modo su primer triunfo lejos de casa. No permitió que el Sanse maniobrara a su antojo, como le gusta y disfruta. Como es semana de tres partidos, Málaga será el nuevo escenario en el que poder competir y tratar de sumar puntos.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad B: Ayesa, Blasco, Urko Glez. de Zárate, Arabarri (Martón, 84), Romero (Martín, 77), Pokorny, Olasagasti, Garrido (Aldasoro, 46), Magunazelaia (Valera, 58), Xeber Alkain (Djouahra, 58) y Karrikaburu

(1) Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu (Fabio, 15), Loiodice (Unai Veiga, 75), Kirian, Clemente (Pinchi, 64), Benito (Ale Díez, 75) y Jesé (Claudio, 46)

Gol. 0-1, m. 35. Centro desde la izquierda con remate ajustado de Jesé.

Arbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Karrikaburu y Fabio

Pormenores. Reale Arena (Anoeta), ante 2.320 espectadores, con presencia de seguidores canarios aprovechando el puente de Todos los Santos.

(Foto Real Sociedad: Dani Garrido conduce trata de superar a la defensa canaria)