Seleccionar página

Supongo que a Gaizka Garitano se le acumularon los recuerdos en el campo José Zorrilla. Fue entrenador del Valladolid y ahora del conjunto armero. Su primera experiencia fue corta y en esta dispone de un objetivo fijo hasta el final. Lo mismo que su oponente. Los dos quieren ascender a Primera. El camino es muy largo y nada es decisivo por el momento, pero será bueno situarse. El comienzo del campeonato de pucelanos y armeros no fue el mejor, pero poco a poco van escalando posiciones y situándose al acecho. En el mano a mano, las cosas le fueron mejor al conjunto de Pacheta que, en el segundo tiempo, hizo lo que no pudo el Éibar en el primero: marcar goles y aprovechar las oportunidades. El tanto de El Yamiq fue decisivo porque rompió la igualdad y exigió al conjunto de Ipurua arriesgar más a costa de encajar un segundo tanto obra de Toni Villa que aseguraba los puntos para el cuadro castellano.

FICHA TÉCNICA

VALLADOLID Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho (Cristo González, m.83); Gonzalo Plata (Toni Villa, m.38), Aguado (Fede San Emeterio, m.76), Roque Mesa, Óscar Plano (Kike, m.76); Weissman, Sergio León (Olaza, m.83).

EIBAR Yoel; Esteban Burgos, Sergio Álvarez (Sielva, m.76), Venancio; Rober Correa, Javi Muñoz (Aketxe, m.86), Edu Expósito, Tejero; José Corpas (Quique, m.66), Blanco Leschuk, Stoichkov (Rahmani, m.76).

Goles 1-0, m.67: El Yamiq. 2-0, m.80: Toni Villa.

Árbitro Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Aguado, del Valladolid, y a Quique, del Eibar.

Incidencias Estadio José Zorrilla ante 13.322 espectadores. (Foto: Real Valladolid, cuenta de twitter)