Seleccionar página

La noche era de abrigo en Ipurua. El tiempo inclemente protagonizó buena parte del partido en el que la SD Éibar terminó imponiéndose al Oviedo (1-0). Seguro que a los seguidores carbayones el resultado les parece muy injusto, porque los del Cuco Ziganda estrellaron dos balones en la madera y porque encajaron el tanto de la derrota en el minuto 94, en la última jugada del partido.

Con anterioridad un remate de Stoichkov lo salvó Lucas Ahijado cuando se cantaba el gol. A falta de un cuarto de hora, debutó con el conjunto de Gaizka Garitano el último fichaje. La presencia de Fernando Llorente en el terreno cambió la tendencia y el Éibar atacó más y mejor. El equipo se hace fuerte en casa y suma ya cinco victorias.

Un lanzamiento armero hacia la puerta de Femenías no lo pudo atajar el meta. Su rechace quedó muerto y fue Xabi Etxeita quien rompió la bola para meterla en la portería asturiana. Peso en oro del remate, porque supone tres puntos de valor después de la derrota ante el Valladolid. Los pucelanos, por cierto, se llevaron un meneo considerable en Lezama ante el Amorebieta (4-1).

Ficha técnica

(1) SD Eibar: Yoel; Álvaro Tejero, Venancio, Etxeita, Glauder (Róber Correa, min 57); Sergio Álvarez, Javi Muñoz (Sielva, min 57); Corpas (Stoichkov, min 57), Edu Expósito, Quique González (Aketxe, min 80); Blanco Leschuk (Llorente, min 75).

(0) Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Marco Sangalli (Viti Rozada, min 71), Jimmy Suárez, Gastón Brugman (Borja Sánchez, min 85), Jirka (Pombo, min 54); Matheus Aiás (Borja Bastón, min 54), Samuel Obeng (Luismi, min 71).

Goles: 1-0 Etxeita (min 90+3).

Tarjetas: Pulido Santana amarilla al visitante Cornud.

Incidencias: Ipurúa, ante 3.551 espectadores en noche de perros. (Foto: SD Éibar)