Seleccionar página

La Real Sociedad se va al parón con tres puntos y al frente de la clasificación. Los consigue en un campo en donde nunca se encuentran facilidades y ante un equipo, Osasuna, que pelea cada balón hasta el final. Ninguno de los dos equipos concedió nada y si los de Imanol consiguieron la victoria fue porque supieron espera su momento y el desgaste físico del oponente que trató en todo momento de que los de Imanol no se sintieran cómodos.

Los pequeños detalles y la calidad del juego decidieron la contienda. Contar a día de hoy con Mikel Merino y David Silva en el mismo equipo es un privilegio. El primero abrió la lata ya en el segundo tiempo. El tanto hizo daño a los navarros y sirvió de acicate al conjunto txuriurdin que remató faena tras una monumental jugada de Adnan Januzaj.

El belga terminó siendo derribado en el área. Él mismo se encargo de transformar el penalti y poner tierra de por medio. Al Osasuna este tanto terminó de hundirle, porque pese a los tres cambios que introdujo Arrasate, la situación era compleja. La Real llegó al final con los tres puntos y la puerta «a cero». Se va al descanso al frente de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

(0) Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García; Manu Sánchez (Cote, m. 83); Torró; Kike Barja (Chimy Ávila, m. 70), Moncayola, Darko, Rubén García (Torres, m. 83); Kike García (Budimir, m. 83).

(2) Real Sociedad: Alex Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Rico (Aihen, m. 46); Barrenetxea (Portu, m. 70), Zubimendi, Merino, Januzaj (Lobete, m. 87); Isak (Sorloth, m. 70), Silva (Turrientes, m. 83).

Goles: 0-1, m.72: Mikel Merino. 0-2, m.82: Januzaj, de penalti

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño)Amonestó a los realistas Diego Rico y Zubimendi.

Incidencias: El Sadar, ante 21.741 espectadores.

Derrota del Sanse (0-1) Tampoco esta vez la fortuna sonrió al Sanse que terminó perdiendo el partido en el tramo final de la contienda ante el Ibiza. Esta vez fue en el minuto 85 cuando los ibicencos marcaron el solitario tanto de la victoria obra de Miki Villar para resolver un encuentro muy igualado y disputado bajo la lluvia.

Imagen

Ficha técnica:

Sanse: Ayesa, Gabilondo (Martón, min.88), Blasco, González de Zárate, Romero, Pokorny, Olasagasti, Sangalli (cap), Djouahra, Valera (Alkain, min.63) y Karrikaburu (Magunazelaia, min.63).

UD Ibiza: Germán, Fran Grima (cap), Gálvez, Rubén, Morillas, Javi Pérez (Nono, min. 84), Manu Molina, Ekain (Davo, min.68), Cifuentes (Miki Villar, min.74), Javi Lara (Diop, min. 84) y Castel (Guerrero, min.68).

Gol: 0-1: Miki Villar, min.85.

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro) . Amonestó a los realistas Romero y Pokornyy mostró roja directa al visitante Miguel Ángel Guerrero (min. 93).