Seleccionar página

Al Real Unión le va mejor fuera de casa que en Gal. Tercera victoria lejos de su ambiente en la cancha del Sanse que no había perdido ningún encuentro hasta ahora en su feudo de Matapiñonera. Los de Zulaika han defendido muy bien todo el encuentro., La meta de Txusta apenas ha pasado por momentos de apuro y los irundarras han marcado dos tantos en momentos decisivos.

Los dos en el tramo final de cada tiempo. El primero, obra de Mikel Pradera, tras contraataque de Chema Núñez, dos de los más destacados en la filas guipuzcoanas. Pocos minutos antes del gol, éste estrelló un disparo en el poste. El gol consistió en un remate ajustado al palo izquierdo de la meta local. Fue un tanto muy discutido porque el público entendió que el esférico no había entrado. Lo hizo con tanta fortaleza que golpeó en una valla y volvió al terreno, pero tanto el juez de línea como el árbitro validaron el tanto y pusieron fin a la tangana.

El segundo correspondió a un remate de Kun Temenuzkkov. Saque de esquina que Alain Oyarzun lanza de modo impecable y que rubrica el cabezazo del delantero unionista. Pudo ser clave la jugada que les costó la expulsión de Javi Rueda, ya que el jugador local acababa de entrar al terreno de juego. Fue por una entrada a Aitor Seguín al borde del área, siendo el último jugador. Victoria merecida del cuadro de Gal que debe refrendar en casa los buenos números que logra lejos de ella. Por Kostorbe han pasado equipo que aspiran al ascenso (Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Badajoz) y ahora llega el líder Unionistas de Salamanca.

FICHA TÉCNICA.

(0) UD Sanse: Miguel Bañuz; Barreda, Llerena (Pérez, min. 60), Fomeyem, Pedraza (Rueda, min. 46); Mario (Arturo, min. 60), Borja Sánchez, Jime, Fer Ruiz, Borja Martínez (Moreno, min. 84); Jauregi (Portero, min. 60).

(2) Real Unión Club: Irazusta; Santos, Pérez, Alex Barbu, Gorka Kijera; Senar (Elizondo, min. 83), Rivero, Seguín (Elosegi, min. 89), Sánchez (Capelete, min. 83), Núñez (Oyarzun, min. 73); Pradera (Temenuzhkov, min. 73).

Resultado (0-2): 0-1, Pradera (min. 42); 0-2, Temenuzhkov (min. 89).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amarillas a los locales Eneko Jauregi, Llerena, Pérez y Barreda; Santos, Rivero, Kijera y Anatz Elizondo por los unionistas. Unión. Roja directa al madrileño Rueda (49′).

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz-Matapinonera, unos 500 espectadores.