Seleccionar página

Entra dentro de lo probable que nadie en el Bidasoa creyera en una victoria tan amplia (28-34) en Granollers, después de una hora de partido en la que los jugadores de Jacobo Cuétara protagonizaron un espléndido encuentro, Impensable también que, después de los dos partidos del año pasado y de la racha de ambos en la presente temporada, el final no fuera de agobios y nerviosismos.

Bidasoa hizo muchas cosas bien. El entrenador solicitó un tiempo muerto, al borde del descanso, para preparar una jugada que salió redonda con el remate final de Víctor Rodríguez que llevó cuatro goles de ventaja al tanteador en tiempo de descanso (14-18). Para entonces varios jugadores habían destapado el tarro de las esencias. A Rodrigo Salinas le entraba casi todo. A José Manuel Sierra, casi nada. Otro partido lleno de eficacia del meta onubense. Azkue y Adrián marcaban los tempos del juego de ataque y se atrevían a perforar el muro local en donde Oriol Rey, Amigó o Chema Márquez trataban de impedirlo.

El peor momento para el Bidasoa llegó en el segundo tiempo (19-20), cuando el Granollers trataba de empatar el encuentro. Apareció la reacción del entrenador. Segundo tiempo muerto que en este caso trataba de fijar las posiciones en defensa y no perder la paciencia en el ataque. Para entonces, ni Ander Ugarte, ni Mikel Zabala se habían estrenado. A partir de ahí, entre los dos subieron nueve tantos al marcador dejando claro que el Bidasoa disponía de recursos suficientes para salir airoso del trance. Rubricó la victoria, pese a los intentos del entrenador vallesano, Antonio Rama, por evitarlo. El partido necesitaba algo más que un fly de Adriá Martínez para que los puntos no volaran del Pabellón Olímpico de Granollers. Próxima estación, llega el martes el Toulouse, EHF European League, en Artaleku que seguro responde como en las grandes tardes.

FICHA TÉCNICA:

(28) FRAIKIN BM GRANOLLERS (14+14): Rangel Luán; Chema Márquez (7, 1p), Adriá Martínez (5), Alex Márquez (5) Oriol Rey, Joan Amigó y Sergi Franco (2) –equipo inicial- Marc Guardia (ps), Edgar Pérez, Jan Gurri, Pol Valera (3), Esteban Salinas (4), Antonio García Robledo (2), Jorge Armengol, Victor de Sande, Gerard Calzada.

(34) CD BIDASOA IRÚN (18+16): J. M. Sierra; Kauldi Odriozola (2), Julen Aginagalde, Dariel García (1), Jon Azkue (4), Rodrigo Salinas (9,3p) y Víctor Rodríguez (2) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Tom Tesoriere, Mikel Zabala (6), Ander Ugarte (3), Iñaki Cavero (4), Adrián Fernández (3), Eneko Furundarena, Matheus da Silva y Julen Urruzola. Ausente por lesión, Leo Renaud.

ÁRBITROS: Marin Lorente y García Serradilla (comité catalán). Excluyeron a Esteban Salinas, Chema Márquez (Granollers); Matheus, Tesoriere (2) y Adrián Fernández (Bidasoa)

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-3, 6-7, 8-8, 9-12, 11-15, 14-18 (descanso)

16-19, 19-22, 22-26, 24-29, 25-30, 28-34

(Foto: Asobal-Xavier Solanas)