Seleccionar página

Como si los años no pasaran, como si los recuerdos de El Molinón no se olvidaran, como…el Sanse derrotó al Sporting de Gijón en un partido en el que los del sancionado Xabi Alonso (vio el partido desde un palco) protagonizaron un partido espléndido. Ganaron por la mínima gracias a un gol de Jon Ander Olasagasti. Al equipo le faltaban muchos componentes. Entre lesiones y convocados por las selecciones nacionales Sub-21, el conjunto estaba en cuadro. Llegaron desde arriba, Jon Pacheco y Roberto Navarro. Fue el día del debut de Peru Larrañaga, el central de Antzuola (1992). Unai Marrero, Javier Martón, Ander Martín fueron también titulares. Todos desplegaron un fútbol exquisito y una primera media hora de partido para enmarcar. Si muchas veces esta temporada se les han escapado puntos en el tramo final de la contienda, esta vez defendieron los tres después de adelantarse en el marcador. Jeremy Blasco avanzaba desde su posición de central derecho, vio salir en carrera a Olasagasti y le largó un pase ajustado a su carrera. Superó a la defensa asturiana por velocidad. Dejó botar la pelota y con la zuda la envió al fondo de las mallas astures, pese a la oposición de un defensa que no acertó a despejar. El mediocentro hizo gala de mucha sangre fría. Se la jugó, pero el gol subió al marcador y valió tres puntos.

FICHA TÉCNICA

(0) Sporting de Gijón: Mariño, Milovanov, Valiente, Babi, García (Oyon, min. 84); García (Kravets, min. 63), Villalba, Díaz, Méndez, Rivera (Santamaría, min. 77); Bertín (César Menéndez, min. 77)
(1) Real Sociedad B: Unai Marrero, Peru Rodríguez, Blasco, Pacheco; Alkain, Sangalli, Olasagasti, Martín; Navarro (Aldasoro, min. 67), Javier Marton (Garrido, min. 81), Roberto López (Magunazelaia, min. 81).
Goles: 0-1, min 63: Olasagasti.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité de Las Palmas). Amonestó a Babin y a Villalba por el Sporting y a Sangalli, por el Sanse.