Seleccionar página

Hacía casi 30 años que un corredor guipuzcoano no se llevaba la Behobia -San Sebastián disputada entre Irún y el Boulevard donostiarra en una jornada estupenda para los corredores. Fina lluvia y temperatura agradable que ha ayudado a los participantes a completar el recorrido. Eneko Agirrezabal (1.01.43), el corredor de Segura, consiguió pasar en primer lugar la línea de meta, mientras que la favorita Nuria Lugueros (1h12:45) logró el triunfo en féminas.

La carrera masculina dejó en el tramo final a cuatro atletas. Además del guipuzcoano, Alejandro González. Jaume Leiva y Jesús Olmos se jugaron la prueba al sprint. A la altura de la playa de Gros, Agirrezabal atacó y nadie pudo impedir que su nombre se escriba en el palmarés de la prueba. El podio y las medallas quedaron de este modo: Eneko Agirrezabal (oro), Jesús Olmos (plata) y Alejandro González (bronce)

La leonesa Nuria Lugueros se adjudicó la victoria en féminas con la medalla de oro, por delante de Elena Silvestre (plata) y la tortosana Mireia Guarner (bronce). (Foto: Behobia-San Sebastián, twitter)