Seleccionar página

La comparecencia del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, junto a la consejera Nerea Aranburu y el abogado José Luis Martínez ha permitido conocer el estado de la cuestión txuriurdin de cara a la junta de accionistas del próximo 14 de diciembre, día en que se conocerán los detalles de las cifras y números de la entidad. Se puede hablar de récord ya que se anuncian ingresos por importe de 136 millones de euros, siendo los gastos de 133 millones, de los que 67 millones corresponden al primer equipo profesional. La Real espera cerrar el ejercicio con un beneficio de 2,4 millones de euros. «La Real es sostenible en el tiempo. Teníamos que crecer para ser mejores y lo hemos hecho. Para ser mejores tenemos que sentir que representamos a una forma de hacer y de ser”.

El primer mandatario ha repasado todas las cuestiones del día a día. Se ha referido al valor del Sanse, a los mejores resultados que cosecha lejos de Anoeta. Hay un problema con la asistencia de aficionados al estadio. «El Sanse necesita de la afición y desde el club trabajaremos para que tenga ese apoyo» ha comentado Aperribay.

Se ha referido también al conflicto de las galletas en las camisetas de las jugadoras del primer equipo femenino y a la sanción impuesta por no lucirlas. «El equipo C de los chicos y el segundo equipo de las chicas llevan la ‘galleta’ o logo de la RFEF porque son categorías estatales de carácter no-profesional. Lo que sí puede tener la RFEF muy presente es que la Real tiene un compromiso absoluto con el deporte femenino, y que no tendrá más por llevar una ‘galleta’ en el hombro»

Le han preguntado por otras muchas cuestiones. Ha confirmado que las renovaciones de algunos contratos van por buen camino, pero no se ha referido a ningún jugador en particular. Lo ha hecho, eso sí, con Januzaj:

«Hemos tenido pocas conversaciones, pero sinceras. Vamos a intentar renovarle, no muchas veces, quizá una. Si piensa que su futuro es la Real, que creo que sí, lo intentaremos. Si sigue o no, en cualquiera de los dos aspectos, no va a ser un problema».

Puedes completar la información a través del diario Noticias de Gipuzkoa: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/ (Foto: Real Sociedad)