Seleccionar página

El Club Deportivo Bidasoa se ha encontrado con lo que no esperaba este lunes. El plan previsto era entrenar por la mañana y viajar por la tarde a Suiza, ya que este martes disputaba el cuarto encuentro de la EHF European Leaue en la cancha del Winterthur, al que ganó hace unas jornadas en Artaleku. En la siguiente nota oficial el club hace referencia a test realizados al equipo y al resultado positivo en profesionales (no se especifican cuántos). El texto en concreto dice lo siguiente:

«El C.D. Bidasoa ha comunicado a la European Handball Federation (EHF) y a su rival de este martes en la cuarta jornada de la EHF European League, Pfadi Winterthur HB, que varios test diagnósticos de coronavirus realizados este lunes han arrojado un resultado positivo en profesionales que se encuentran asintomáticos, por lo que se ha solicitado el aplazamiento del encuentro.
El Club Deportivo Bidasoa permanece en constante contacto con las autoridades sanitarias y deportivas competentes en la materia para cualquier decisión que se estime necesaria»

La EHF ha reaccionado rápido y comunica oficialmente el aplazamiento del partido a través de sy cuenta de twitter: «For Covid-19 reasons, Tuesday’s @ehfel_official Men match between #PfadiWinterthur and @CDBidasoaIrun has been postponed. A new playing date will be coordinated» (Se coordinará una nueva fecha de juego).

En circunstancias normales, el equipo debería parara diez días. Si eso es así, además del encuentro ante el Pfadi Winterthur, se verían afectados dos partidos más. El de Valladolid de este próximo fin de semana que cuenta también con la resolución del Comité de Competición en el mismo sentido, y el de Plock, el primer martes de noviembre. Más allá de la situación que afecta al equipo, no será fácil encontrar fechas para estos encuentros. Todo dependerá de la evolución de los contagiados a los que se desea una pronta recuperación.