Seleccionar página

El Girona se llevó los puntos de Anoeta después de un partido en el que pudo ser clave la jugada del primer gol del encuentro. Un centro sobre la portería txuriurdin no acertó a despejarlo el meta Ayesa y el balón, en el intento de alejarlo de puños, terminó por entrar en la portería. El tanto cayó como una losa sobre la plantilla de Xabi Alonso y le vino de perlas al cuadro catalán.

Los visitantes controlaron el centro del campo, defendieron con mucho orden y trataron de ampliar la ventaja en contraataques peligrosos o en acciones a balón parado. Una de ellas con remate de Bernardo subió al marcador. Con el partido muy cuesta arriba, el técnico realista, que había debido proteger a unos cuantos internacionales en el reparto de esfuerzos y minutos, esperó el momento para realizar cambios. El juego del equipo cambió mucho. Fue el momento en que el Sanse se pareció a la versión que conocemos. Un derribo a Lobete terminó en el punto de penalti y Roberto López no perdonó. No quedaba mucho tiempo para el final, pero el Girona terminó pidiendo la hora porque el Sanse estaba volcado sobre su área. Tuvo una para empatar, pero nadie logró rematar el centro de Ander Martín, uno de los destacados del match. Al Sanse se ke sigue atragantando Anoeta y es una pena que todo lo que consigue fuera se le escape en casa.

Ficha técnica
Real Sociedad B: Ayesa, Blasco (Garrido min 46), Peru Rodríguez (Alkain min 86), Arambarri, Ander Martín, Djouahra (Karrikaburu min 86), Olasagasti, Luca Sangalli, Roberto López (Pokorny min 86), Javier Martón y Lobete.
Girona: Juan Carlos, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncá (Jordi Calvera min 90), Izquierdo, Aleix Garcia, Kebe, Arnau Martínez, Álex Baena (Artero min 90), Stuani (Pablo Moreno min 90) y Samu Sainz (Bustos min 73).
Goles: 0-1 Ayesa (p.p), min ; 0-2 Bernardo min 75; 1-2 Roberto López (p), min 82
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Olasagasti por la Real Sociedad ‘B’ y a Juanpe, Alex Baena, Santi Bueno y Aleix García por el Girona.