Seleccionar página

El Real Unión puso en Gal un papel de calco siete días después de su triunfo en Las Gaunas. Volvió a ganar por idéntico resultado (2-0), con los mismos autores de los goles (Mikel Pradera y Kun Temenuzhkov) y en el mismo orden. Zulaika además dispuso la misma alineación inicial. ¿Dónde estuvieron las diferencias?

Primero en el nombre del rival. Esta vez el conjunto derrotado fue el Zamora. Los irundarras ejercieron mucho más dominio pero, sobre todo, en la tarde infernal que soportaron los protagonistas y quienes se animaron (600 espectadores) a bajar a Gal. La tarde de perros influyó en el juego, porque el campo que al principio estaba blando pero en buenas condiciones, se fue poniendo cada vez más pesado y eso impidió un mejor juego. El balón rodaba lento y dificultaba la circulación del mismo.

El Zamora llegaba a Gal con nuevo entrenador en el banquillo. Yago Iglesias tiene trabajo por delante, sobre todo para evitar errores y concesiones como la del primer tanto local. La porfía permitió recuperar un balón que terminó en el portal de Jon Villanueva. La presión de dos jugadores en esta acción fue decisiva. Con el 1-0, en el segundo tiempo, dieron un paso al frente pero sin crear ocasiones de peligro. El segundo tanto local cerró el encuentro. El buen centro de Seguín y el remate de Kun (en la foto de Haimar Marcos) dejaron los puntos en casa de modo merecido. El equipo unionista va diseñando sus señas de identidad. Todo empieza desde atrás. El conjunto txuribeltz defiende más y mejor. En los últimos cuatro partidos ha encajado un gol y esa es la mejor manera de reforzar el trabajo de quienes intentan hacerlo en la portería contraria.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Seguín (Elosegi, min. 87), Sánchez (Oyarzun, min. 81), Rivero (Elizondo, min. 81), Núñez (Llamas, min. 64); Pradera (Temenuzhkov, min 64).

(0) Zamora CF: Villanueva; Iñigo, Cordero, Astray, Garay; Dani Hernández (Jon Rojo, min. 83), Juanan (Luque, min. 74), Ramos, Jorge (Coscia, min. 74), Kepa (Dieguito, min. 57); Adri Herrera (Javi Navas, min. 57).
Resultado (2-0):

GOLES. 1-0, Mikel Pradera (36′); 2-0, Temenuzhkov (68′).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Ha amonestado a Chema Núñez, Beobide, Ekhi Senar y Temenuzhkov, por el Real Unión. Garay y Coscia, por el Zanora. expulsó con roja directa (que pareció exagerada) a Alain Oyarzun (88′)

RESULTADOS DE FÚTBOL

Tercera División:

Deusto-Anaitasuna (3-0), Vitoria-Leioa (1-1), Amurrio-Tolosa (0-2), Lagun Onak-Urduliz (1-0), Pasaia-San Ignacio (1-3), Beasain-Baskonia (0-1), Aurrera Ondarroa-Portugalete (0-3).

División de Honor Regional:

Touring- Aloña Mendi (1-0), Urola-Mondragón (1-1), Allerru-Zarautz (3-4), Bergara-Euskalduna (4-0), Ordizia-Real Unión (0-2), Elgoibar-Oiartzun (3-1), Amaikak Bat-Mutriku (1-2).