Mikel Nieve vuelve al punto de partida (Caja Rural)

Es oficial que Mikel Nieve (Leitza, 1984) correrá la próxima temporada defendiendo los colores del Caja Rural. Estos colores no le son extraños, ya que en tiempos de corredor amateur defendió el maillot blanquiverde. No hablamos de un corredor cualquiera, sino de un profesional que acumula vueltas y pruebas.

En su mochila lleva 22 grandes vueltas en las que ha conseguido tres etapas en el Giro de Italia -además de la general de la montaña en 2016-, una etapa de la Vuelta a España y otra más en el Critérium du Dauphiné, Todas las que ha participado con los maillots del Orbea-Oreka, Euskaltel Euskadi, Sky, Mitchelton, Bike Exchange. La montaña es el terreno abonado para sus conquistas o para desempeñar el papel necesario como gregario de los jefes de fila.

No llega al Caja Rural-Seguros RGA como figura emblemática. Su prestigio y experiencia, en su décimo quinta temporada, va a venir muy bien a los ciclistas jóvenes que inician su andadura en el pelotón profesional. Probablemente, esa sea la principal razón, porque llega a un equipo humilde, en el que los contratos lo son también y en donde se valora la relación, el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio. En declaraciones a la web de su nuevo equipo indica que:

«Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien».

«Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici». 

Juanjo Oroz, director, encontrará en Mikel Nieve un firme bastión en el que asentar buena parte de los restos del equipo. (Foto: Noticias de Gipuzkoa)