Seleccionar página

El Real Unión de la liga nada tiene que ver con el de la Copa. Tampoco, las alineaciones que decide Aitor Zulaika. Si el jueves, en Palencia, los seguidores unionistas se llevaron un disgusto en la eliminación a manos del Cristo Atlético, el domingo en Tudela, el equipo de la liga ha vuelto a mostrar su solidez defensiva, a la que ha añadido dos goles. Es cierto que el estado del Ciudad de Tudela no estaba para echar cohetes.

La lluvia, el viento y el estado del terreno no han ayudado a que el balón se moviera en condiciones y el juego ofreciera algo más. Quien mejor se adaptara a esa realidad, llevaba buena parte del camino recorrido. No ha sido un buen encuentro. Ninguno de los dos conjuntos ha arriesgado y el centro del campo ha sido el lugar en el que los dos equipos han querido mantener la pugna.

Los irundarras han controlado más y han dominado el balón, pero sin crear mayores peligros. Tampoco los navarros que han tratado de sorprender por la banda en la que Samanes buscaba adelantar a su equipo. La contundencia de la zaga y la seguridad de Txusta han aportado el resto. Si en el primer tiempo, el viento favorecía los proyectos navarros, en la reanudación soplaba a favor del cuadro unionista.

Pasada la hora de juego, Zulaika movió ficha para dar entrada primero a Mario Capelete y Anatz Elizondo. Un centro de Kijera lo remataba en caída el primero de ambos, siendo Royo quien terminaba de meter la pelota en el fondo de su portal sin poder evitar el tanto. El gol allanaba el camino y complicaba las cosas al conjunto de Pérez Salvachua. Sus opciones se acabaron al encajar el segundo gol. Aitor Seguin lanza una falta de modo impecable y Sergio Llamas, anticipándose a todos, marca de cabeza en remate espléndido. Buenos puntos para un equipo que en la liga se comporta de modo solvente, haciendo su camino y poniendo cada vez más tierra de por medio de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

(0)CD Tudelano: Pellegrino; Iribarren, Cedenilla (Elena, min. 84), Aveldaño, Royo; Gualda, Aranzabe (Delgado, min. 78), González (Caballero min. 64) , Alain, Samanes; Sanz.

(2)Real Unión Club: Irazustabarrena; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide (Elizondo, min. 63), Aitor Seguín (Gexan Elosegi, min. 87), Sánchez (Capelete, min. 63), Quique Rivero, Núñez (Llamas, min. 80); Mikel Pradera (Temenuzhkov, min. 80).

GOLES: 0-1, Royo (min. 72, en propia puerta, tras remate de Mario Capelete); 0-2, Llamas (min. 85).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano). Amarillas a Gualda, Samanes , Delgado y Royo por el CD Tudelano; Kijera , Seguín, Senar y Temenuzhkov, por el Real Unión.
Incidencias: 15ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF en el Ciudad de Tudela. Floja entrada, unos 500 espectadores. (Foto: CD Tudelano)