Seleccionar página

Como manda la tradición, el día de Santa Lucía la afición pelotazale se dio cita en el Ederrena de Urretxu para comprobar el estado de dos parejas que no están brillando: Peña-Albisu vs Ezkurdia-Tolosa. Estos no sabían lo que era ganar y lo consiguieron (22-17) ante una pareja que está lejos de su mejor versión. Acumularon tantos fallos que el partido se les fue por la gatera, cuando partían como favoritos.

Los primeros tantos llevaba color azul y la ventaja no era poca cosa (3-8), pero paulatinamente Tolosa entró en juego, Ezkurdia aguantó el tirón y lo que llevaba una dirección cambio hacia la contraria. Mediado el partido, el marcador se igualó y eso dió alas al zaguero colorado. El de Anoeta respondía a todo y el delantero, sin brillar mucho, se bastaba y sobraba para domeñar a Peña en los cuadros alegres. El partido duró poco más de una hora y no llegó a quinientos pelotazos (459). Las dos parejas cierran la clasificación con un punto cada una.

En el mismo festival se disputó un partido del campeonato de promoción en el que Salaberria-Erostarbe derrotaron con claridad a Larrazabal-Salaverri II (22-9). Precisamente, los ganadores lideran la clasificación contando sus partidos (4) por victorias. Xabi Erostarbe que jugaba en el frontón que mejor conoce contó una vez más con el apoyo de sus conciudadanos.