Seleccionar página

Ni pesimismo, ni nada que se le parezca después de comprobar el pedazo de partido que ha protagonizado el Bidasoa en la cancha del Winterthur. Necesitaba ganar para seguir alimentando las opciones de seguir adelante en la competición. Los de Cuétara ya cuentan con dos triunfos, ambos ante este equipo que ha sentido en propia carne el enorme partido de los de Cuétara. Desde el principio, los irundarras lo han tenido claro. Ante la falta de lanzamiento exterior de los helvéticos, la defensa cerrada ha dificultado los intentos de pase al pivote Freivogel o las superioridades en los extremos. Poco a poco, el conjunto de Cvetkovic se fue ahogando en la maraña amarilla. Los suizos son segundos de la liga tras el Kadetten en cuyas filas milita Donat Bartok, exjugador del Bidasoa que acudió al encuentro y pudo saludar a la expedición irundarra.

El ataque fluído de los de Artaleku completaba el puzzle sin que sobraran piezas. Antes bien, las ausencias de Rodrigo Salinas y Leo Renaud obligaban a planes diferentes. Era muy importante el rearme moral. El equipo necesitaba un triunfo como éste para resarcirse de las dos derrotas por la mínima de los últimos encuentros. No faltaron a la cita del compromiso habitual.

Xoan Ledo bajo palos se convirtió en un fortín y desde ese nivel de eficacia el resto vino por añadidura. Cinco goles al descanso (12-17) abrían el camino y un primer cuarto de hora, tras el descanso, arrasaba cualquier opción local. Los tantos fueron subiendo al marcador. Desde fuera (Azkue, Kauldi, Adrián) o desde dentro sobre todo los pivotes Ugarte y Aginagalde implacables en la definición. Más allá del resultado contundente, los puntos sirven de bálsamo y de moral para lo que todavía toca que es mucho e importante.

FICHA TÉCNICA

(23) PFADI WINTERTHUR (12+11) Shamir; Tynowski (3), Kevin Jud (5.3p), Stefan Freivogel (2), O. Langerquist, H. Schonfeldt (6), Joel Bram –equipo inicial- Wipf (ps), Yannick Ott, Osterwalder (2), Pecoraro (2), Dechow, Sidorowicz (2), Rares Jurca, Dominik Ruh (1), Alessio Lioi.

(37) CD BIDASOA IRUN (17+20) Xoan Ledo (3); Iñaki Cavero (2, de p), Ander Ugarte (4), Kauldi Odriozola (4), Dariel García (2), Víctor Rodríguez y Adrián Fernández (3) – equipo inicial- J.M. Sierra (ps). Mikel Zabala (4), Eneko Furundarena (1), Julen Aginagalde (3), Julen Mujika (3), Jon Azkue (7, 1p), Tom Tesoriere, Matheus da Silva y Gorka Nieto (1).

ÁRBITROS: Cristian Hannes y David Hannes (Alemania). Exclusiones de Freivogel (PfadI) y Tesoriere, Julen Aginagalde y Julen Mujika, por los irundarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

2-2, 3-6, 7-9, 8-11, 10-15, 12-17 (descanso)

13-19, 14-23, 15-29, 15-33, 19-36, 23-37

INCIDENCIAS. Pabellón AXA Arena. Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la European League. (Foto: EHF-European League)