Seleccionar página

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha relacionado a treinta y dos equipos. En el bombo se encontraban los dos equipos guipuzcoanos pero no han quedado emparejados, ya que la Real Sociedad medirá fuerzas con el Leganés en Butarque. En las filas del conjunto pepinero juega Jon Bautista en calidad de cedido, así como Rubén Pardo y el meta Asier Riesgo. El delantero fue clave en la eliminatoria última ante la Leones en la que consiguió dos goles y dio el pase del tercero. Su entrenador es Mehdi Nafti, sustituto del cesado Asier Garitano.

El Éibar recibirá al Mallorca en Ipurua con el factor campo de su lado. Se evita un viaje largo como el que ha debido realizar en la anterior cita copera ante el Tenerife. La clasificación llegará a través de un partido único en la primera semana de enero (4, 5, y 6), aunque todavía esta sin definir la fecha exacta. Osasuna, por su parte, peleará por pasar a octavos en Montilivi ante el Girona.

Al sorteo se han incorporado los cuatro equipos que disputarán la Supercopa y que medirán fuerzas contra los equipos de Primera y Segunda RFEF. En el caso del Athletic, los rojiblancos viajarán a tierras jienenses en donde les espera el Mancha Real. El resto de emparejamientos queda así: Rayo Majadahonda-Atco.de Madrid, Alcoyano-Real Madrid, Linares- Barça y Atco. Baleares-Celta de Vigo.

Las demás eliminatorias entre equipos de 1ª y 2ª División la determinado estos cruces: Valladolid-Betis, Mirandés-Rayo Vallecano, Zaragoza-Sevilla, Ponferradina-Espanyol, Fuenlabrada-Cádiz, Sporting de Gijón-Villarreal, Cartagena-Valencia y Almería-Elche.