Seleccionar página

Al Éibar le ha salido estupenda la semana en Canarias, eliminando primero al Tenerife en Copa y ganando después al Las Palmas en liga. Ello supone que los de Gaizka Garitano siguen en la pomada de la clasificación gracias a su victoria en el Insular. No ha sido un partido fácil porque los de Pepe Mel han apretado y dispuesto de claras ocasiones que no aciertan a transformar en la meta de Yoel. Un tiro de Javi Muñoz lo hizo mejor Stoichkov cuyo remate llegó al fondo del portal canario.

A partir de ahí sucedió de casi todo. Lo más destacado otro gol del delantero armero que no subió al marcador, pese a que el colegiado lo concedió en un principio. El tanto terminó siendo anulado por aviso del VAR y posterior rectificación. tardaron mucho en decidir y eso calentó los ánimos. Basta comprobar el capítulo de amonestaciones para entender que el partido no fue un cuento de Caperucita. El Éibar acabó muy firme sobre el césped llevando el barco a buen puerto. Tres puntos y a esperar cómo acaba la jornada para saber si mantiene una posición de ascenso directo o de play-off.

.

Ficha técnica:

0 – Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ferigra, min. 33), Raúl Navas, Eric Curbelo (Ale Díez, min. 46), Sergi Cardona; Benito (Peñaranda, min. 46), Fabio, Loiodice (Kirian, min. 46), Moleiro (Pejiño, min. 72); Jonathan Viera y Jesé.

1 – Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García; Javi Muñoz (Atienza, min. 69), Sergio Álvarez; Corpas (Olabe, min. 90), Edu Expósito, Quique (Rahmani, min. 69); y Stoichkov (Blanco Leschuk, min. 80).

Gol: 0-1, min. 35: Stoichkov.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Eric Curbelo, Moleiro, Ale Díez, Raúl Navas y Peñaranda, por el conjunto canario;; Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Tejero, Arbilla, Blanco Leschuk y Olabe, por los armeros.. Tarjeta amarilla al entrenador Gaizka Garitano, y tarjeta roja directa a su segundo, Patxi Ferreira.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 10.331 espectadores.