Seleccionar página

El Real Unión ha conseguido una victoria lejos de su feudo, la sexta desde que comenzó el campeonato. Los de Zulaika ocupan la tercera plaza de la clasificación, habiendo logrado más puntos en el exterior (19) que en Gal (10). Los irundarras se han impuesto en El Prado gracias a un buen trabajo defensivo y a la capacidad de contraatacar. Abrió pronto la lata, gracias aun medido centro de Aitor Seguín que Nacho Sánchez no desaprovechó de cabeza en el segundo poste. Con ese gol se llegó al descanso.

Fue en la segunda mitad cuando los unionistas aseguraron la victoria con sendos goles de Sergio Llamas. El primero, de cabeza, en un barullo y el segundo en una buena jugada combinativa que terminó en la meta de Sousa.

Con 0-3 en el tanteador quizás le pesó mucho al equipo de casa el desgaste del encuentro de Copa ante el Betis (prórroga incluida) y pese a que logró estrenar su casillero en una buena jugada que terminó Perales, el triunfo visitante se consolidó. El Real Unión fue más práctico que el equipo de Víctor Cea. Se impuso en defensa, apretó mucho en el centro del campo (la vuelta e Beobide se notó bastante) y llevó peligro suficiente como para sentenciar.

FICHA TÉCNICA

(1) CF Talavera de la Reina: Sousa; Ruiz, Escalante, Bourdal (Edmilson, min. 62), Choco
(Monroy, min. 46); Ortega, Vicente, Jon Ceberio, Calvo (Díaz, min. 75), Rodrigo (Martín, min.62); Perales (Fernández, min. 83).


(3) Real Unión Club: Irazusta; Santos, Pérez, Barbu, Gexan Elosegi; Beobide, Quique Rivero (Ruiz, min. 90), Llamas (Núñez, min. 72), Seguín (Elizondo, min. 84), Sánchez (Oyarzun, min. 84); Temenuzhkov (Pradera, min. 72).

GOLES. 0-1, Sánchez (min. 18); 0-2, Llamas (min. 50); 0-3, Llamas (min. 56);
1-3, Perales (min. 73).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amarillas a los locales Choco, Díaz y a su técnico Cea; Barbu la vio por los unionistas.

Incidencias: El Prado, ante unos 2.000 espectadores. (Foto: Ander Karlos)