Seleccionar página

No están siendo momentos fáciles para los componentes del Ordizia, de la selección española y el entorno familiar de Kawa Leuma, segunda línea, que ha fallecido en Amsterdam como consecuencia de un que se produjo al caerse el pasado sábado en la ciudad holandesa desde una altura de varios metros.

Desde el principio se supo de la gravedad del accidente hasta que en las últimas horas la Federación Española de Rugby compartía en redes sociales la mala noticia: «comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador de Ampo Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam. Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa».

Kawa Leauma militaba en el Ampo Ordizia desde la temporada 2018-19. Durante su estancia en el club de Goierri ha sido indiscutible en el quince inicial, uno de los referentes del equipo y un ejemplo de profesionalidad dentro y fuera del campo, escribe Iker Andonegi en Noticias de Gipuzkoa en donde podrás ampliar los detalles de triste suceso.

Éste es el enlace: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/deportes/rugby/2021/12/21/rugby–fallece-jugador-ordizia/1168949.html

La foto correspondo a la página de instagram del Ordizia Rugby cuando anunció la renovación del jugador neozelandés.